Información

Declara el IEQ el inicio de la jornada electoral. Se instalaran 2 mil 177 casillas en 814 secciones distritales

Por Víctor Pernalete

El Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro, con seis de sus miembros tras la petición de licencia de Carlos Alfredo de los Cobos Sepúlveda, declaró el inicio de la Jornada Electoral y la apertura de la Sesión Permanente.
En la presente jornada electoral, a nivel local, se renovarán 436 cargos de elección popular, que serán votados por 1 millón 280 mil 215 electores registrados en la lista nominal.
José Vidal Uribe Concha, presidente del Consejo General del IEQ, aseguró que se espera una votación del 60 por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal.
Respecto a la petición de licencia indefinida de Carlos Alfredo de los Cobos Sepúlveda, Uribe Concha señaló que esta fue hecha debido a una enfermadas cardiológica que afecta al miocardio del consejero, y que será la Legislatura del Estado la que reciba la petición y tome protesta al consejero suplente.
Esta acción no se llevará a cabo durante este día y el presidente del Consejo General aseguró que la falta de un consejero no compromete la jornada electoral.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba