Información

Defiende diputado de Morena su dieta de 74 mil pesos mensuales

Tequisquiapan, Qro.En cumplimiento a su compromiso adquirido en campaña, Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal por el segundo distrito, llegó al foro de rendición de cuentas que tuvo sede en la Universidad Autónoma de Querétaro, campus Tequisquiapan; dicho ejercicio fue de manera conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la primera parte de este evento, el diputado de Morena hizo uso de la palabra para dar a conocer un breve panorama de las acciones realizadas en su primer año de trabajo, entre las que mencionó una iniciativa para permitir el consumo lúdico de la marihuana y haber aprobado la Guardia Nacional.

En la parte intermedia, el moderador realizó cuestionamientos en torno a temas como el sueldo, la universidad, el programa “Jóvenes construyendo el futuro” y la educación, a los cuales Montes Nieves tuvo la oportunidad de responder. En este punto, Montes Nieves defendió que su salario de 74 mil pesos mensuales es justo para él y el resto de los diputados federales, ya que se aprueban proyectos que tienen un impacto fuerte en el país.

En la parte final de este ejercicio, el público presente en el foro depositó en una urna varias preguntas de las cuales dos fueron elegidas al azar y otras dos en la transmisión de Facebook live elegidas de la misma manera. Cuando tocó el tema educativo, al pedírsele un compromiso de apoyo presupuestario para las universidades públicas estatales, Montes Nieves se mostró cauto y dijo que podría incrementarse si hay una mayor recaudación fiscal de recursos provenientes por parte del petróleo, el cual, dijo, ahora va al alza.

En abril de 2018, entonces como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Montes Nieves asistió a un debate organizado por la UAQ y el INE. Ahí se firmó el compromiso para que quien resultara electo, volviera a la máxima casa de estudios a presentar los avances de su trabajo legislativo. Ahora, prometió regresar el año entrante para rendir cuentas nuevamente.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba