Información

Defiende Sedesoh costo de despensas: hay otros gastos operativos, enfatiza

El funcionario indicó que es responsabilidad de la Secretaría de Administración capitalina definir los proveedores para este producto.

El costo de una despensa no solamente incluye el producto, sino también otros aspectos como el transporte y entrega de las mismas, refirió (a título personal) el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

Luego de la denuncia interpuesta por un supuesto sobreprecio en estos apoyos, el funcionario indicó que es responsabilidad de la Secretaría de Administración capitalina definir los proveedores para este producto, mismos que pueden ser licitaciones o adjudicaciones directas en el caso especial de esta contingencia.

Esta semana la activista Alicia Colchado Ariza manifestó que —según un comparativo realizado en tres tiendas— los apoyos de la capital costaban entre 200 y 300 pesos; es decir, casi la mitad de los 400 pesos por los que los adquirió la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero. Hasta el momento se han entregado casi 80 mil apoyos alimentarios y debe concluirse la entrega de paquetes el próximo 20 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba