Información

Dejar a Arturo Herrera en SHCP pone en riesgo economía nacional: López Birlain

Los votos no son directamente en contra del nuevo secretario de Hacienda, sino como una forma de protesta para exigir seriedad en el desarrollo económico del país, señaló.

Dejar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a cargo de una persona que únicamente obedecerá las órdenes del presidente pone en riesgo al país, aseveró la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Paola López Birlain, esto luego de que la bancada blanquiazul en el Congreso de la Unión votara en contra de la ratificación de Arturo Herrera Gutiérrez al frente de dicha dependencia.

En entrevista para Presencia Universitaria por la Noche, la diputada representante del distrito V de Querétaro recalcó que los votos emitidos por su bancada no son directamente en contra del nuevo secretario de Hacienda, sino que son una forma de protesta para exigir seriedad en el desarrollo económico del país.

El secretario tiene un currículum y tiene experiencia, no es una decisión en contra de él, sino que alzamos la voz en decir que debemos tener un rumbo claro en donde verdaderamente pongamos el desarrollo económico en la mesa”, apuntó.

Del mismo modo, la diputada panista aseveró que su bancada pretendió mandar un mensaje desde la tribuna para “no permitir que se haga un gobierno de ocurrencias”. Además, lamentó que la SHCP se haya dejado en manos del “contentillo” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, López Birlain recordó el contenido de la carta de renuncia publicada por el exsecretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, en la cual denunciaba los “malos manejos de la economía del país”, así como patentes conflictos de interés al interior de la dependencia federal y el “poco sustento técnico y viabilidad” en muchas decisiones que terminaron por orillarlo a su renuncia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba