Delegada de Santa Rosa desconoce problemáticas de la localidad
La funcionaria no vive en la delegación y pidió que “se le tenga paciencia”
Mariana Villalobos
Tras admitir que no vive en la delegación que administra, la nueva delegada de Santa Rosa Jáuregui, Karitina Prado Piña, declaró que una de las principales problemáticas que se vivían en la localidad es que las pandillas de la región cobraban cuotas a los camiones que llegaban para surtir a los comercios de la zona.
Expresó: «se están solicitando cuotas a todos los comerciantes que entren con camionetas, como son los de las Sabritas (…) cuando se mete la persona a dejar el producto a las tiendas les roban».
Al ser cuestionada sobre detalles de las pandillas que operan en la delegación, pidió que “se le tuviera paciencia” porque, dado su reciente nombramiento como delegada, no cuenta aún con suficiente información al respecto.
“Permítanme y yo, ya después, les doy una información mucho más amplia porque sí ahorita desconozco esto” advirtió.
En ese mismo encuentro, Prado Piña reconoció que no vivía en Santa Rosa Jáuregui pero que la gente la conocía por que había trabajado ahí por mucho tiempo. Sin embargo, el pasado ocho de octubre al preguntar cuál era el acercamiento que había tenido Karitina Prado a la comunidad a un comerciante que tiene su negocio ubicado a un costado del edificio de la delegación, éste expresó que “no ha pasado por aquí para nada, no la conozco, de hecho, todavía”. De igual forma, aseguró que desconocían de las cuotas que, según la delegada, se solicitaban a los camiones repartidores.
El propio secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Hidalgo Eddy, con quien (según la Prado Piña) había tenido un acercamiento estrecho comentó que “no es cierto lo que dijo la delegada”.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vera, en una entrevista realizada el 7 de octubre pidió que se le diera una oportunidad a la delegada, pues tenía mucha experiencia en el campo la administración pública.
Mientras tanto, la funcionaria expresó que seguirá realizando el exhaustivo análisis de Santa Rosa recorriendo “casa por casa” para conocer las necesidades de cada uno de los habitantes.
{loadposition FBComm}