Información

«Demagogia» pedir que partidos regresen prerrogativas: PAN Querétaro

Agregó que la responsabilidad de aportar dinero a esta contingencia es únicamente del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Partido Acción Nacional (PAN) está imposibilitado legalmente de destinar recursos para la atención de la pandemia por COVID-19, pues podría ser considerado un delito electoral; expresó Martín Arango García, secretario general de dicha organización en Querétaro.

Agregó que si bien el estado habrá de analizar la forma que en que pueda apoyar a la ciudadanía, la responsabilidad de aportar dinero a esta contingencia y sus consecuencias es del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El representante del PAN consideró que las propuestas de que los partidos políticos donen sus prerrogativas a la atención de la contingencia por coronavirus es solo una «propuesta demagógica» que no puede llevarse a cabo en el plano legal que hoy existe por lo que los señalamientos deben de ser hacia la federación para que otorgue los recursos necesarios, comentó.

En este sentido, Arango García refirió que el estado habrá de hacer un esfuerzo extraordinario para, en medida de sus posibilidades, aplicar políticas públicas para resarcir la situación económica.

Mariana Villalobos

Periodista y profesore en la FCPS-UAQ y empresario | Director de updateme.news

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba