Información

Denuncia expolicía despido injustificado

Por: Noé Girón

José Lucas Carbajal Pérez, expolicía estatal que fue dado de baja en 2009 tras 13 años de servicio en la corporación, denunció que Adolfo Vega Montoto, secretario de Seguridad Ciudadana, y personal de gobierno estatal no han resuelto su petición de entregarle los salarios caídos (que ascenderían a 2 millones de pesos) o reinstalarlo en su puesto.

Incluso, acusó al secretario de Seguridad Ciudadana de no querer recibir los uniformes y el equipo que utilizaba para desempeñar el cargo de policía estatal.

“En el 2009, no quiere el señor recibirme los uniformes porque dice que mi baja no aparece, que él no la tiene. He ido a varias dependencias de gobierno a que me den explicación, que me digan dónde está mi baja, y no la encuentran. Mi baja no está acreditada, el Congreso no quiere darme la cara para dármela. El motivo de mi baja fue por unas faltas que no existen, como lo estoy acreditando con el número de expediente 172/2009 del Tribunal de lo Contencioso”.

Para que su caso sea tomado en cuenta por las autoridades, el expolicía estatal ha llegado a manifestarse frente a Palacio de Gobierno, en donde le han hecho promesas de solucionar su caso, sólo para que no siga manifestándose, pues esto le da una “mala imagen” a la ciudad.

Aunado a la denuncia, también ha subido varios videos a YouTube en los canales Lukin C y Lukin7022, en donde evidencia presuntos casos de corrupción por parte de las autoridades.

En un video (disponible en el sitio https://www.youtube.com/watch?v=bfzFTgeeiC8), presenta un documento de la Procuraduría de Justicia Militar con fecha de marzo del 2012, en el que se muestra un citatorio del que fue parte para averiguar e indagar presuntos vínculos del secretario Vega Montoto con el cártel de La Familia Michoacana.

El expolicía estatal manifestó que lo llevaron a la declarar a la 17ª. Zona Militar y él aclaró que tenía elementos para afirmar que Vega Montoto estaba vinculado al grupo delictivo. A dos años de distancia, pide que se aclare el resultado de esa investigación, para que no se “engañe” a la población de Querétaro.

Además, Carbajal Pérez denunció que varios policías destituidos en años anteriores por reprobar exámenes de confianza o por infringir el reglamento han sido restituidos, y actualmente se encuentran laborando dentro de la corporación.

Su exabogado, Gustavo Buenrostro, dejó perder el caso

Lucas Carbajal puntualizó que el monto correspondiente a sus 13 años de trabajo y el total de sus sueldos caídos durante 5 años asciende a los 2 millones de pesos. Recordó que en 2011 su caso lo llevaba Gustavo Buenrostro (abogado litigante y exdiputado del PAN), pero éste lo dejó sin “resolución favorable”.

“El licenciado Gustavo Buenrostro estaba llevando el caso y resulta de repente me decía a mí que ya habíamos ganado, que me preparara con cuánto le íbamos a dar, que era el 35%, y de la noche a la mañana se desapareció.

“Fui a ver qué pasaba con mi documentación, porque se la di con tiempo, y me dejó perder el caso el señor; entonces, estuve investigando y se le dio una cantidad -no sé la cantidad-, pero si yo le estaba prometiendo aproximadamente 300 mil pesos, no creo que un abogado de prestigio deje perder esa cantidad.”

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba