Información

Denuncia STEUAQ violaciones a contrato

Por: Redacción

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), encabezados por la secretaria general, Laura Leyva Saavedra, denunciaron presuntas violaciones cometidas por Rectoría en contra de su Contrato Colectivo de Trabajo.

La denuncia la realizaron, primero, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, y después en las instalaciones de la Universidad, a través de una marcha que culminó a las puertas de Rectoría.

Entrevistada en el marco de la manifestación, Leyva Saavedra refirió el caso de un trabajador del sindicato a quien le fue negada la basificación debido a sanciones de años anteriores. Con esta negativa no se cumplió el otorgamiento de cincuenta bases, tal como lo había prometido el Rector, advirtió la lideresa sindical.

Como parte de los acuerdos fortalecidos previamente con Rectoría, había sido aprobado “el requisito de que se iba a revisar en los expedientes y, sorprendentemente, nos dice la autoridad que un compañero no tiene derecho a su base porque tuvo -bueno, no nos explican (en qué consisitió la falta)- pero en una reunión nos dicen que tuvo una sanción hace un año”, explicó.

Los sindicalizados también denunciaron que a una persona no se le había concedido su plaza pese a tener los requerimientos suficientes.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba