Información

Denuncian “boicot” contra reunión de vecinos para analizar estación del TAV en Calesa

Volantes “pirata” que reparten a habitantes señalan que la reunión sería en la casa de campaña del diputado federal Marcos Aguilar, no en la cancha de Calesa

Por: Carlo Daniel Aguilar González

Vecinos de las colonias Calesa, San Javier, El Cortijo y Álamos segunda sección denunciaron que hombres “que visten bien” tratan de boicotear la reunión informativa sobre la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro que será hoy en la noche en la cancha de Calesa segunda sección, al repartir volantes “pirata” donde se cita a los vecinos en la casa de campaña del diputado federal Marcos Aguilar Vega (en la colonia Arboledas).

Los volantes, de los cuales Tribuna de Querétaro posee una copia, convocan a la población a que vaya a “Paseo Constitución # 108, colonia Arboledas”, cuando en realidad la reunión será en la cancha de la colonia Calesa segunda sección a las 7 de la tarde.

“¿Qué les da derecho de meterse así con el ciudadano? Al final, con este tipo de acciones me doy cuenta que SÍ les preocupa lo que estamos haciendo”, manifestó en su cuenta de Facebook Irlanda Riveroll, presidenta de la Asociación de Colonos del fraccionamiento San Javier y quien ha exigido la renuncia del alcalde Roberto Loyola Vera por no dar a conocer al Cabildo la opinión técnica que emitió el Municipio sobre el TAV.

Por su parte una vecina de la colonia El Cortijo, quien pidió el anonimato por temor a sufrir represalias, consideró “altamente reprobable” que se gasten recursos del erario en tratar de confundir a la población y dividir el movimiento que se opone a la instalación de la estaci´no del TAV en Calesa. Además, reconoció que a las reuniones han acudido militantes de Morena y Movimiento Ciudadano, porque son vecinos que viven en la zona.

“En nuestro movimiento ya han apoyado MORENA y Movimiento Ciudadano porque hay vecinos que pertenecen a estos grupos políticos y, en la medida que han podido, nos han apoyado.

“Todos estamos conscientes de que el movimiento continuará con MORENA, Movimiento Ciudadano, Marcos Aguilar o sin ellos.  Lo que es altamente reprobable es que se gaste el dinero del pueblo en este tipo de acciones”, concluyó.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba