Información

Denuncian incumplimiento en reinstalación de ruta

Por: Redacción

Aunque tuvieron reunión la tarde del miércoles 28 y les habían prometido la reinstalación de una ruta que transitara por su rumbo –ante la desaparición de la “N”– los habitantes de la colonia Rancho San Antonio y Bolaños denunciaron que Gobierno del Estado incumplió con su promesa de reinstalar o poner una ruta que pase por su colonia.

 

Antes, los colonos sostuvieron una mesa de trabajo con autoridades tanto de la Secretaría de Gobierno (el interlocutor se identificó con el nombre de Jonathan) como del Instituto Queretano del Transporte (IQT), quienes se comprometieron por escrito a hacer una derivación de la ruta “27”, la cual cubriría el trayecto que realizaba la ruta “N”, servicio que se cubriría a partir del miércoles 28 de agosto y que no se cumplió.

Por ello se exigió una segunda mesa de diálogo en la que se diera cuenta del incumplimiento y se determinaran acciones ante la respuesta del gobierno. A esta segunda mesa se presentó Alondra Arcadia García, Coordinadora de Concertación de la Secretaría de Gobierno, quien con otro representante del IQT se comprometieron a poner en funcionamiento la ruta “27”, a más tardar el sábado 31 de agosto.

Los vecinos se quejaron de la veracidad de la propuesta, pues dos días antes ya se habían comprometido por escrito a hacerlo, y sin embargo el servicio no se restableció, en su lugar mandaron una ruta que llegó a las 2 de la tarde y que los llevaba tan sólo al Cerrito Colorado, con la consigna de no cobrar el pasaje por tres días.

En caso de no llegar a ninguna solución, los vecinos se ampararían contra el sistema de RedQ y  las decisiones que tome el gobierno, pues se viola el derecho de movilidad, mismo que afecta a los derechos de salud y educación al dificultarse el acceso a instituciones que brindan servicios de este tipo.

 

Un día después de la reunión entre vecinos del lugar y autoridades, el jueves 29 por la tarde, servidores públicos del gobierno estatal anunciaron la reinstalación de 10 rutas del transporte público, tras una protesta de ciudadanos realizada en avenida Constituyentes.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba