Información

Denuncian operación ‘círculo rojo’ en Lomas del Marqués

Por Carlo Daniel Aguilar González

Horacio González Pérez y su hijo, habitantes de la colonia Lomas del Marqués, denunciaron que una casa ubicada en la calle Marqués de Guadalcázar, ubicada aproximadamente a 250 metros de distancia de la casilla 0353 (instalada en la escuela primaria “Querenda” y que corresponde al distrito local IV) fue una de los lugares donde se instrumentó la operación ‘círculo rojo’ para comprar votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con su testimonio, recopilado por este medio al término de la sesión del Consejo Local del IFE realizada el miércoles 4 de julio, alrededor de las 15:00 horas del domingo, seis personas que estaban al interior del domicilio recibían a la gente que comprobaba haber votado por el PRI para entregarles dinero en efectivo.

Afuera de la casa se podía observar un círculo rojo que estaba pegado cerca de la puerta, señaló González Pérez, quien una vez que presenció la compra de votos llamó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para denunciar el delito electoral.

Sin embargo, no le respondieron la llamada por lo que habló a las instalaciones de Radio Universidad y a la casa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para hacer el señalamiento correspondiente.

Horacio González manifestó que en estos lugares escucharon “el recuento de daños”, y de todos modos insistió en hablar a la Fepade sin la respuesta satisfactoria.

La casilla 0353 que se instaló en la escuela primaria “Querenda” (en la colonia Lomas del Marqués) está ubicada en la esquina de las calles Paseo de la Reforma y Marqués de Casa Fuerte.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba