Información

Denuncian vandalismo en La Piedad

Foto: Ricardo Lugo

Por: Ricardo Lugo Medina

Habitantes del barrio de La Piedad denunciaron que afuera de la casa marcada con el número 41 de la calle Hombres Ilustres, grupos de jóvenes se reúnen por las noches a ingerir bebidas embriagantes, inhalantes y drogas, sin que las autoridades en materia de seguridad acudan a los llamados que hacen para reportar la situación.

Pese a los constantes llamados al 066 y al teléfono de la Guardia Municipal, debido a las peleas que se han suscitado al exterior de la casa en estado de abandono, las autoridades se han mostrado indiferentes ante la problemática.

Esta situación, advirtieron, ha provocado que el descontento y la inconformidad vayan en aumento.

El inmueble ubicado en las calles Hombres Ilustres sobresale de otras por su aspecto abandonado. En el interior se pueden observar gran cantidad de grafitis, botellas de vidrio y un cúmulo de latas de PVC.

Los problemas sociales como las adicciones o la falta de oportunidades a las que se enfrentan los jóvenes queretanos que habitan en las inmediaciones de La Piedad, han sido motivo para que se reúnan desde temprano a escuchar música, ingerir bebidas alcohólicas, drogas e inhalantes.

Don Manuel, vecino del lugar, manifestó que “lo que ocurre en esa casa es reflejo de la problemática que se vive en todo el barrio. Cuando los jóvenes se pelean entre sí, en ocasiones llegan las mamás a defender a sus hijos y pelean con las autoridades también.

“Ponen música desde el viernes. Están con su aparato y no dejan dormir a la gente. Los fines de semana empiezan desde las seis de la tarde y no le paran hasta al otro día a las cinco de la mañana. Están los tres días: viernes, sábado y domingo.”

Expresó que las quejas de los vecinos no sirven, ya que “las autoridades no vienen y cada que se acerca alguna patrulla hay relajo y sólo se pelean entre ellos. Cuidado que se pare una patrulla aquí porque la apedrean. Luego les hablamos y ya no llegan, no quieren entrar”, aseveró don Manuel.

Relató que semanas atrás llegó Guardia Municipal y en la disputa varias armas de fuego fueron detonadas. “Esa casita a mí me gustaría como para que hicieran un módulo o un taller de costura o algo para que entretengan a la gente” expresó el vecino.

Por su parte Teresa Ovalle, presidenta de la junta de colonos de La Piedad, destacó que el problema es a causa de la disgregación familiar, “muy común’” entre los vecinos del barrio.

Los jóvenes “antes sólo se juntaban a tomar cerveza y a drogarse. Lo que pasa ahora es que vienen de otros lados y se juntan ahí” por lo que es común el robo y las agresiones a transeúntes a tal grado, continuó Teresa, que “a un pizzero casi lo matan” al ser arremetido por los jóvenes.

“Se debe hacer hincapié en que la comunicación entre padres e hijos puede solucionar el problema y pedir a las autoridades una vigilancia más seguida, aunque no se paren pero que la gente los vea”.

A causa del nulo apoyo que, afirman, reciben del Gobierno Municipal, los vecinos han tratado de erradicar el problema atrayendo a los jóvenes al deporte.

Sin embargo el malestar por la falta de atención al problema es evidente entre los vecinos y como medida precautoria, cada vez que una persona o un auto intentan cruzar por la calle Hombres Ilustres, es prevenido y se le recomienda que tome otra vía alterna.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba