Información

Denuncian vecinos aumento de la inseguridad

Asesinato, intentos de violación y secuestro atemorizan a las colonias El Cerrito, La Trinidad, Las Margaritas, Primavera y San Sebastián

Por: Juan Rojas, con información de Ricardo Lugo

Durante las últimas cuatro semanas, habitantes de las colonias El Cerrito, La Trinidad, Las Margaritas, Primavera y San Sebastián han padecido el aumento de la inseguridad pública y la delincuencia, tras hechos como la muerte de un joven “a machetazos” en la plazuela Juana de Arco, un “degollado” cerca de las vías del ferrocarril, así como intentos de violación contra una joven y un intento de secuestro de un menor de edad.

Marlene Martin, habitante de La Trinidad e integrante de la asociación civil “Vamos juntas por Querétaro” —que se conformó el viernes 17 de octubre—, advirtió que esta situación “es una problemática que se ha agudizado”. Además, señaló que falta mayor involucramiento de la autoridad municipal en la resolución de esta problemática.

La mujer que convocó y organizó una reunión con los vecinos para hablar con la policía municipal de proximidad y exigir “cero tolerancia” contra la criminalidad que ahí existe, y que preocupa a los que viven esta zona de la ciudad perteneciente a la delegación Centro Histórico.

“En un transcurso de tres semanas aparece un degollado en el puente que está en Rayón y avenida del Ferrocarril, (…) eso fue hace un mes, aproximadamente. El domingo 12, mataron a un muchacho a machetazos en la Plazuela Juana de Arco, que está a dos cuadras del puente”, denunció.

“Es una problemática social que se está viviendo y que se ha venido agudizando a falta de que la autoridad ejerza su función de poner un alto, (incluso) desde el momento en que la gente está tomando a plena luz del día, en plena vía pública.

“Porque también hay niños; este ejemplo se va convirtiendo en un círculo vicioso y se empiezan a generar conflictos y se empiezan a generar bandas. Mientras esto siga a así, no vas a tener un resultado positivo”, manifestó.

Como parte de los acontecimientos sucedidos en el último mes en la colonia El Cerrito, Marlene Martin relató el presunto intento de secuestro de un menor; dado que el bebé traía puesto un cinturón que lo protegía en la carriola no sucedió el secuestro, así que los delincuentes huyeron en una camioneta blanca tipo Windstar con puerta corrediza, nueva y sin placas.

Luego de este caso, Marlene trató de ayudar a los afectados por delincuencia en la colonia y así fue recabando información de robos, intentos de violación a niñas de secundaria y casos de alcoholismo.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba