Deportes

Cuarto lugar en tiro olímpico, histórico para México

La delegación mexicana sumó un nuevo cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras una histórica clasificación a la final tiro olímpico varonil. En una jornada interesante para los mexicanos en Japón, los atletas obtuvieron la posibilidad de medalla en diversas disciplinas, pero ninguno pudo concretar el metal.
Jorge Orozco superó la fase de desempate en la fosa de tiro olímpico y avanzó a la gran final. Lamentablemente, el mexicano no pudo conseguir medalla, ya que terminó en cuarto lugar. Orozco hizo historia a sus 21 años, convirtiéndose en el primer mexicano en una final de esta prueba.

En la rama femenil de tiro olímpico, Alejandra Ramírez concluyó en la posición 13 con 116 puntos tras la quinta ronda. Aunque al ser solo las primeras seis las que clasifican a la final, cerró su participación en Tokio.

En volleyball de playa, la dupla mexicana de Gaxiola y Rubio repitió una derrota en tres sets (21-17, 16-21 y 14-16) ahora frente a la dupla checa de Perusic y Scheweiner. Los mexicanos volverán a jugar el próximo sábado 31 de julio.

En Tiro con Arco femenil individual, la mexicana Ana Paula Vázquez perdió 6-4 frente a la brasileña Ane Marcelle dos Santos en la ronda de 32. Ana Pau se despide de los JJ.OO. tras su participación en esta disciplina y por equipo.
Mientras en la misma disciplina, Alejandra Valencia venció 7-3 a la bielorrusa Karyna Dziominskaya en la ronda de 16 en Tiro con Arco femenil. Logrando su clasificación a la siguiente ronda, Ana se convierte en una nueva posibilidad de medalla, siendo que su duelo en 8vos de final se llevará a cabo el día hoy.

Por su parte, Kenia Lechuga también firmó la sorpresa de la jornada, pues terminó primera en su carrera semifinal de Remo skiff femenil con un tiempo de 7:33:72, consiguiendo el boleto a la final C. Esta instancia otorga los lugares 13 a 18 de la prueba final por medalla. Por lo que, de repetir su victoria, la mexicana sería 13° en caso de ganar y avanzar.

En lo internacional…

Hidilyn Díaz marcó una histórica medalla de oro para las Filipinas tras superar a sus contrincantes en la categoría de 55 kg de Halterofilia. Su país no había ganado una medalla de oro en más de 100 años de la justa olímpica.

También, hoy inician las pruebas de atletismo en el estadio Olímpico de Tokio, siendo esta rama del deporte olímpico donde la fondista queretana de 26 años, Daniela Torres, hará su debut el próximo 6 de agosto.

El medallero tras las actividades de esta jornada coloca a China como primer lugar con 31 preseas en total, de las cuales 15 son de oro, mismo número de medallas doradas que los japoneses, pero estos últimos sumando 25 en total. Estados Unidos cierra los primeros tres lugares con 38 preseas, de las cuales 14 son de oro.
El Comité Olímpico Ruso es cuarto lugar de la clasificación general de medallas, seguido por Australia y Reino Unido. El primer país latinoamericano en la lista es Ecuador en el puesto 31°, pues cuentan con la medalla de oro que ganó Richard Carapaz en ciclismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba