Deportes

De estadio a estadio con los Gallos Blancos

“Uno de mis lemas es: ‘Si ganamos, pues qué padrísimo, y se festeja’, pero si perdemos no puedo hacer nada”.

El Azteca, el Azul, el de Monarcas, Pumas y Tuzos son algunos de los estadios que Camilo y Mario, amigos hinchas de los Gallos Blancos, han visitado como parte de la Resistencia Albiazul: Han asistido a los viajes que organizan para acudir a apoyar a la escuadra plumífera cuando dejan la localía.

“Es muy divertido ir en el camión. Van todos cantando y es padre el bajarte a los Oxxos por una cerveza, porque igual vamos conviviendo; llegar a los estadios y que la gente local vea que ya llegó la porra de Gallos; tomarte la foto afuera y que vean que traes la playera es también muy bonito. Cuando ves que publican el calendario del torneo también te programas para ver a qué estadio vas a ir y apartas tu fecha, buscas el camioncito, buscas los amigos, y ‘vámonos’”, expresó Mario.

Camilo, seguidor de la escuadra local, añadió sobre la experiencia de los viajes que “vas con una persona que conoces, pero también con otras cuarenta que no, y todos vamos a lo mismo. Los que no te conocen te hablan, te la pasas bien; se llena de mucha alegría”.

Aseguró: “Si vamos a otro estadio es esa energía de ‘cómo ese grupo de queretanos llegó ahí’. Es pura energía positiva, en ningún momento piensas en agresiones ni violencia. Uno de mis lemas es: ‘Si ganamos, pues qué padrísimo, y se festeja, pero si perdemos no puedo hacer nada: Yo no soy el futbolista y no por eso me quedo frustrado o enojado: fue lo que sucedió en el partido y hasta ahí, cero violencia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba