DeportesSan Juan del Río

Deporte: Daniela Mayte Galindo, atleta comprometida pese a las adversidades

Desde hace 10 años, Daniela Mayte Galindo pertenece al Grupo de Gimnasia Dansessa de San Juan del Río, desde entonces ha sido su sitio de formación para llevar a cabo sus entrenamientos y alcanzar sus metas en la disciplina, lo cual le ha valido ser la representante de Querétaro en las recientes competencias nacionales realizadas en Guadalajara.

Tras haber contraído COVID-19 en el último trimestre del año pasado, Galindo tuvo que enfrentar las secuelas que le dejó el virus por lo que estuvo tres meses fuera de las prácticas; aun así, logró obtener el séptimo lugar en barras; sin embargo, cabe destacar que premian hasta el sexto.

“Estuvimos cerca, pero estamos muy orgullosas del resultado, no me quiero imaginar qué hubiera pasado si ella estuviera en condiciones de competir, es por eso por lo que estamos felices con el resultado”, manifestó su maestra Marxy Flores Ibarra, directora de la academia.

Además, la medallista nacional obtuvo el noveno lugar en vigas y el decimoquinto lugar en salto. “A comparación del nacional pasado, me sentí más segura y acompañada porque ahora sí pudieron estar mis entrenadores conmigo, lo disfruté mucho” expresó la joven medallista.

Daniela busca subir al noveno nivel y competir en más nacionales. La sanjuanense se destaca por su alto compromiso, ya que entrena 24 horas a la semana y cuando está en competencia, incrementa sus horas de entrenamiento. Por otro lado, dijo sentirse orgullosa de sí misma por obtener este resultado y seguir siendo seleccionada estatal, además de que se encuentra estudiando en el nivel medio superior.

Este es el segundo nacional en el que compite, por lo que ha visto resultados de su esfuerzo y disciplina, ya que los resultados fueron mejores que el año pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba