Deportes

El Tri, triste espectáculo en El Corregidora

Al minuto 14, el chileno Arturo Vidal comandó un ataque a la portería local, defendida por Hugo González. Así fue como la escuadra tricolor comenzó a perder la posesión de la pelota para ofrecer a la afición un partido quebrado de portería a portería.

Aires raudos y un cielo sombrío viajaban sobre la cúpula del coloso de El Cimatario. La afición tricolor arribaba al recinto y las calles del Centro Sur se atiborraban de automovilistas y peatones que presurosos se dirigían a donde la Selección Mexicana enfrentaría a Chile: el estadio Corregidora.

Los seleccionados nacionales del balompié mexicano no regresaban a la entidad queretana desde el 12 de octubre de 2014, cuando bajo la dirección de Miguel “El Piojo” Herrera enfrentaron y derrotaron por mínima diferencia a sus homólogos panameños. En aquel entonces, los mexicanos destacados eran Javier Hernández, Miguel Layún, Alfredo Talavera, entre otros; ahora son protagonistas Hugo González, Erick Gutiérrez, Raúl Jiménez e Hirving Lozano, quienes recibieron indicaciones del estratega interino Ricardo “El Tuca” Ferretti.

Después de las cinco de la tarde, las muchedumbres tomaban su lugar en las butacas del estadio Corregidora. Después de las siete de la noche el camión del equipo nacional mexicano fue recibido con aplausos y alabanzas.

Una vez dentro de las tribunas, los aficionados subían a las butacas mientras los jugadores saltaban al campo de juego para realizar su calentamiento. Al momento, ambas escuadras latinas regresaron a los vestidores mientras soldados del Ejército mexicano pisaban cancha para hacer presente el lábaro patrio mexicano.

El sonido local dejó oir el canto nacional chileno y los espectadores con respeto aplaudieron su acto de honor, pero al llegar el Himno Nacional Mexicano, el Corregidora hizo notar sus estrofas con gran estruendo.

México tuvo el juego… unos minutos

Una vez dado el silbatazo inicial, la zaga mexicana impuso su papel de local; encabezados por Hirving Lozano, al segundo 35 enganchando el balón al arco chileno, al minuto 9 Jesús Manuel Corona tuvo la segunda oportunidad clara de gol enviando un disparo fuera del poste izquierdo del guardameta Cortés. Pero la escuadra chilena no se quedó atrás para que al minuto 12 concretaran la primera llegada efectiva al arco mexicano cuando finalmente una bola retrasada fue desviada por el jugador de Gallos Blancos, Javier Güemes.

Nuevamente, al minuto 14, el chileno Arturo Vidal comandó un ataque a la portería local, defendida por Hugo González, que rebasó la línea de juego. Así fue como el poderío de la escuadra tricolor comenzaba a perder la posesión de la pelota para ofrecer a la afición un partido quebrado de portería a portería.

El dorsal 8 mexicano, Marco Fabián, en un pase procedente de Lozano logró hacer un enganche para enfrentarse mano a mano con el guardameta rival, sin embargo el balón salió del terreno de juego gracias a una excelente atajada de Cortés. Para el minuto 37, la Selección Mexicana obtuvo un tiro de esquina que no vio un claro final, luego de que Corona realizara un espeluznante disparo que terminó en las butacas de la cabecera norte del estadio. Así la saga chilena comenzó a hacer valer su potencial y tener definiciones claras de gol contra México, pero llegó el final de la primera parte del encuentro.

Segundo tiempo

Al comenzar la parte final del partido, Chile tomo posesión del esférico y recurrentemente arribaba a la portería mexicana. Hasta el minuto 49, Raúl Jiménez nuevamente llegaba a puerto chileno para enviar un cabezazo a los bordes del arco de Cortés. Así, a los siguientes minutos, los mexicanos insistían en consolidar sus jugadas pero la defensa chilena se los impedía con gran determinación.

Durante varios minutos, el partido ofreció su verdadera cara y la afición local comenzó a armar su propia fiesta frente a este partido “molero”, realizando mofas al guardameta chileno y una espectacular ola que solo dio dos vueltas completas al recinto de La Corregidora. Además, en algunas ocasiones y jugadas polémicas, los aficionados frustrados arrojaban sus vasos con cervezas al centro de las canchas o hasta donde estos pudieran alcanzar.

Anulación y triunfo para Chile

Jürgen Damm al minuto 72 tuvo la oferta de gol más clara de todo el encuentro por parte de la saga tricolor, pero un exceso de recorte del balón hizo que su disparo saliera desviado al costado de la portería; al minuto 75 los chilenos logran hacer un remate al arco mexicano que terminó en gol, pero el árbitro asistente declaró que la acción se efectuó en fuera de lugar, por lo que se anuló la anotación.

Ya en la recta final del encuentro —al minuto 88—, en una llegada del equipo chileno comandada por el dorsal 9, Nicolás Castillo, después de un disparo rebotado por el guardameta mexicano, logró rematar el esférico para aniquilar a la escuadra mexicana y llevarse la victoria como visitante por la mínima diferencia.

Así, los futbolistas mexicanos volvieron a caer ante los chilenos, ahora en un partido amistoso. El equipo tricolor mostró momentos lúcidos pero insuficientes, lo cual derivó en la tercera derrota de los cuatro partidos dirigidos por el técnico interino Ricardo “El Tuca” Ferretti; además esta es la quinta derrota desde cayó contra Suecia en el último partido de fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba