Deportes

Equipos unidimensionales y tiempo extra

Bills perdió en tiempo extra contra Chiefs; hace tres años Chiefs perdió en tiempo extra contra los Patriots… el coach de Kansas, Andy Reid, afirmó en ese entonces que se debe cambiar la regla del tiempo extra, ahora vuelve a declarar lo mismo, pero esta vez con la victoria de su lado. El argumento es básicamente: equipo que gana el volado, gana el partido, así que sería justo darle una oportunidad al equipo que perdió el volado… ¡QUÉ? Al parecer se nos olvidó que un equipo se compone de ofensiva, defensiva y equipos especiales, no solo del quarterback.

Hace tres años, New England gana el volado y entra la ofensiva de Brady al campo, gana el partido, pero… la DEFENSA de Kansas tuvo tres veces a la ofensiva de Patriots en tercera oportunidad y largo yardaje (nueve, diez y diez yardas) y todas las convirtieron los Pats ¿esa defensa de Kansas merecía ganar después de eso?, ¿me van a decir que Chiefs no tuvo oportunidades en el tiempo extra para ganar?

Ahora, último cuarto, 13 segundos en el reloj y tu equipo está arriba; tienes en el campo a la que se supone es la mejor defensiva de la liga y ¿te hacen 44 yardas en dos jugadas para empatarte? Tiempo Extra… te arrastran 75 yardas, en 8 jugadas (promedio de nueve yardas por jugada), ni una sola de las jugadas ofensivas de Chiefs fue para yardaje negativo o ganancia nula, Buffalo solo forzó una tercera oportunidad (3ra&1).

Buffalo sí tuvo oportunidades de ganar el partido, no vengan -disculpen mi francés- a joder que Bills se quedó viendo, porque hasta donde pude ver en el partido y en la repetición, había 11 jugadores con jersey blanco en el terreno de juego (¡y repito!, fueron los mejores de la liga al permitir menos de 17 puntos por partido). Otra cosa distinta sería declarar: “mi equipo es extremadamente dependiente de mi quarterback, si él no está en el campo no puedo ganar”, en ese caso no objetaría nada porque dicen la verdad y, entonces, sí necesitan de que una moneda al aire les favorezca.

Si quieren recriminarme que estos dos quarterbacks son fuera de serie y que no hay defensa que pueda detenerlos, aconsejo ver la final de conferencia entre Tom Brady y Peyton Manning de 2006, el juego lo ganó Colts… ¡por su defensa! (también aplica en 2009 semana 10); la cámara enfoca a Peyton en la banca (como Josh Allen de los Bills el domingo pasado) de repente le interceptan a Brady… ahí radica la diferencia: Colts de 2006 sí era un equipo, no importó que su QB no estuviera en el campo, porque la defensa estaba.

Brandon De la Vega

Análisis de la mejor liga deportiva #NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba