Escudería Tribuna

El Barcelona sigue brillando a pesar de la crisis

Se jugó un clásico más, el clásico de todos los clásicos, Barcelona vs Real Madrid. Un 2-1 a favor del Barcelona fue el resultado que nos dejó el partido y sin duda alguna habrá debate. Sin Messi y Cristiano, este encuentro continúa estando lleno de emociones y polémica, dividiendo al mundo entero, pues las dos aficiones más grandes del planeta se reúnen a observar este encuentro.

En los últimos 5 juegos, el Barça se ha llevado 4 y solamente ha perdido uno (tomando en cuenta este último). Este dato podría impactar a varios fanáticos del Madrid, pues en estos encuentros los culés han estado bajo las órdenes de Xavi Hernández, los cuáles vienen de tiempos muy difíciles y de reconstrucción que no les ha favorecido en lo absoluto, malos fichajes y resultados en contra en los momentos más importantes. Aún así parecía que poco a poco se estaría superando esta época oscura.

Caso Negreira

Actualmente no es así, pues se encuentran en problemas con la fiscalía por una demanda en su contra que no ha sido aprobada. En esta se estipula y se acusa a los catalanes de haber acordado un trato preferencial en el tiempo de juego efectivo a cambio de 7,5 millones de euros. Este acuerdo se habría realizado con el exvicepresidente del comité técnico de árbitros José María Enríquez Negreira.

Esta acusación sigue en proceso, pues mencionó el presidente de la liga española Javier Tebas, que no cree que la acusación termine siendo real, pero en caso de que la demanda proceda, las consecuencias para el equipo podrían ser muy graves. Estas posibles consecuencias incluyen la penalización con puntos en la tabla actual, el descenso del equipo o incluso la destitución del mismo, dependiendo si es que existen pruebas y que tan considerable fue el intento de aventajamiento.

El partit

Esto no fue factor que pesara en el campo ni en el rendimiento de algún jugador barcelonista, sin embargo su actuación fue solamente suficiente como para detener a un Madrid imparable, sin mencionar las bajas de Pedri y Dembélé, los blancos lograron sobrellevar un buen partido defensivamente pero sin poder concretar nada en ataque, pues su única anotación a favor fue gracias a un cabezazo de Araújo, que intentaba rechazar un centro de Vinicius, pero terminó en puerta propia.

Más adelante, antes de terminar la primer parte, los de Xavi apretaron más en el área rival creando oportunidades hasta que cayera gol y así fue, después de dos intentos de remate tapados por Militão y Nacho, Sergi Roberto muy atento al balón remató de derecha y con un Courtois casi derrotado empataron el juego.

Al minuto 81 cuando todo parecía que así se terminaría, Asensio definió un pase de Dani Carvajal, pero este terminó siendo anulado gracias a un fuera de lugar solo por unos cuantos centímetros. Al minuto 92, después de un pase de taco de Lewandowski, la pelota sería llevada por el carril izquierdo de Baldé que puso el centro para que Kessié hiciera el gol, colocando el balón en el perfil izquierdo del portero belga.

Con esta victoria, los blaugranas siguen líderes con 68 puntos, una ventaja de 12 sobre el Real Madrid que están segundos con 56 y en tercer lugar el Atlético de Madrid con 51.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba