Escudería Tribuna

El fútbol está de vuelta

Apertura 2022

El torneo mexicano de fútbol previo al mundial ya tiene preparadas sus primeras fechas, planificadas para que inicien este mismo fin de semana. La jornada arrancará este viernes primero de julio a las 7 de la noche, con el Necaxa y el Toluca, seguido inmediatamente del Mazatlán en contra del Puebla, a las 9 de la noche. Los de Toluca buscarán ganar el partido después de haber elevado las expectativas con los fichajes que han realizado en este mercado de transferencia, ya que es posible que con estos refuerzos hayan formado una gran plantilla con el objetivo de pelear el título, dirigidos por Nacho Ambriz.

El sábado 2 de julio, los partidos continúan. A las 5 de la tarde las Chivas juegan frente a los Bravos de Juárez, pero los de Cadena extrañarán a J.J. Macías pues durante los entrenamientos de esta semana, sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, que lo dejaría 9 meses sin poder jugar, por lo tanto el Tata se quedaría sin una opción más para la delantera de la selección.

Terminando el partido de Juárez, seguiría a continuación el de Tigres contra Cruz Azul a las 7 de la noche. Estos últimos han iniciado con el pie derecho pues la semana pasada se llevaron el título de Campeón de Campeones, cuando le ganaron 4 a 3 en penales al Atlas, actual ganador de la liga, los cuáles juegan ante el América en el estadio Azteca a las 9 en punto de la noche.

Continuando con los partidos, el domingo a las 12 de la tarde Pumas recibe a los Xolos de Tijuana. Posteriormente a las 5 de la tarde, San Luis juega contra León y el último partido del día sería Santos contra Monterrey a las 7 p.m. Y como cierre, el Pachuca tendrá como huésped a los Gallos Blancos del Querétaro, aunque este juego se realizaría hasta el lunes a las 9 de la noche.

El Gran Premio de Silverstone, la sede de media Fórmula 1

La F1 regresa a Gran Bretaña, este circuito histórico se mantiene presente una vez más en el calendario de este año. Todas las escuderías se encuentran listas y muchas de ellas con nuevas mejoras para sus monoplazas, como es el caso de Williams con el auto de Alex Albon, que buscan ponerlo de nuevo entre los primeros diez lugares, cosa que ya habían logrado unas carreras atrás. Otra escudería que también ha perfeccionado un poco más su coche, son los toros rojos, pues en la parte trasera en la cobertura del motor, dejó de ser un tanto plana, para hacerla más curva hacia dentro, lo que le permitiría al auto dejar pasar el aire hacia el ala posterior del mismo.

Este circuito es especial, pues para muchas escuderías representa su sede, su localía, tales como Mclaren, Williams, Red Bull, Aston Martin y Mercedes. A su vez, los pilotos Lewis Hamilton, George Russell y Lando Norris correrán con todo el apoyo de su gente. Es debido a estas razones que la carrera se pondrá muy emocionante, sin quitarle importancia de ser por sí sola el GP de Gran Bretaña.

Otro antecedente que puede agregar más conmoción a todo esto fue el DNF (Did Not Finish) que tuvo Max Verstappen el año pasado cuando Hamilton no le dejó espacio y terminó estrellándose en un aparatoso choque contra los muros de contención. Afortunadamente no le pasó nada al piloto neerlandés, más que la pérdida de unos puntos para su campeonato, veremos que sucede este domingo 3 de julio a las 9 de la mañana, si hay un nuevo ganador en este circuito o quién dará la sorpresa.

Octavos de la Libertadores

La segunda vuelta de los octavos de la Copa Libertadores comienza el martes 6 de julio, en este día juegan el Atlético Mineiro frente al Emelec con un empate a 1, a las 5 p.m. Más tarde a las 7:30 juega Boca Juniors contra Corinthians, estos dos ahora mismo se encuentran interesados por el fichaje de Ángel Romero del Cruz Azul, entonces este partido le podría interesar al jugador paraguayo para saber que equipo es más fuerte, el marcador está empatado a ceros. El último partido del martes es el de Libertad frente al Paranaense, el marcador se encuentra 1 a 2.

El miércoles 6, el Palmeiras tiene la tarea de sellar el partido frente al Cerro, pues los de Brasil llevan la ventaja de estar tres a cero y tendrán el apoyo de sus fanáticos pues jugarán en el Allianz Parque, su casa a las 5 de la tarde. Otro empate a uno es el de Colón y Talleres que juegan al mismo tiempo que el partido antes mencionado. El River Plate se encuentra perdiendo 1 a 0 frente al Vélez, así que también deberán aprovechar su ventaja de locales si quieren darle la vuelta al resultado a las 7:30 p.m. A esa hora también se jugará el pase a cuartos el Flamengo que gana el encuentro frente a Tolima, 1 a 0. Y para terminar los Estudiantes de la Plata se juegan contra Fortaleza un empate a unos, el día jueves 7 de julio a las 7 con treinta de la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba