Escudería Tribuna

El regreso de Sergio Pérez a la victoria

La segunda carrera del calendario se la llevó Sergio Pérez, en el circuito callejero de Jeddah en Arabia Saudita, una tremenda lección de manejo pues lo más cerca que el segundo lugar estuvo de él, fue a casi 5 segundos, no más. La tercera posición fue para Alonso, el cual subió al podio a recibir el premio, pero más adelante la FIA determinó que en realidad debía ser para el inglés George Russell, pues el español paró por una penalización de 5 segundos, ya que en el arranque se encontraba mal posicionado, pero la penalidad fue mal ejecutada y se le agregaron 5 segundos extras y unas horas más tarde, la tercera posición fue reasignada a Alonso, pues la FIA había cometido una equivocación. En segundo lugar terminó Max Verstappen, que logró posicionarse ahí después de haber empezado en quinceavo lugar.

Un fin de semana espectacular para el mexicano, muchos catalogaron la actuación del jalisciense como un acto de pura suerte, ya que en la clasificación, su compañero lideró las tres prácticas libres y lucía totalmente como el favorito a llevarse este Gran Premio.

¿Y la suerte donde estuvo?

Pues casi al final de la qualy número dos, la unidad de potencia del neerlandés no pudo más y terminó cayendo hasta el lugar número 15. Checo no desaprovechó esta oportunidad para demostrar su velocidad, pues así como Max fue constante en las prácticas, también Perez logró mantenerse en el segundo lugar.

Por lo que Sergio obtuvo la pole position haciendo tiempos perfectos, alrededor del 1:28, algo parecido a lo que hizo el año pasado en este mismo circuito, cuando tuvo su primera pole.

Checo y Max

La novela continúa, el amor odio entre estos dos compañeros parece que solo irá creciendo y esto se puede traducir a la dura competencia que habrá en Red Bull este año por saber quien se convertirá en el primer piloto. En la carrera, casi al final en las últimas vueltas, Checo logró coronarse con la vuelta más rápida, lo que otorga un punto extra en la tabla de pilotos, suena a poca cosa, pero no lo es y así tampoco lo vio Max Verstappen pues al darse cuenta que no alcanzaría a Checo, decidió preguntar a su ingeniero quien se había quedado con la vuelta rápida, por lo que este le contestó que ya no había problema respecto a eso, así que le pidió mantenerse en un tiempo delta para no arriesgar el coche o el segundo lugar. El de Países Bajos no hizo caso y empujó al final para llevarse ese punto extra a casa. Por lo que él sigue estando en la cima con 44 puntos, mientras que Sergio en segundo con 43 y Fernando Alonso en tercero con 30.

La siguiente carrera será el 31 de marzo en Australia y si Red Bull permite a sus pilotos pelear cada uno con sus respectivas estrategias, tienen muy asegurado el primer y segundo lugar en el campeonato mundial, como por supuesto el campeonato de constructores, pero a los fanáticos se les otorgarían más emociones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba