Escudería Tribuna

Gallos en el repechaje de la Liga MX pero desde las gradas

Los Gallos Blancos de Querétaro han sufrido una muy mala racha desde Ronaldinho y desde su única Copa MX. Este equipo nunca ha sido campeón de liga, lo más cercano que ha estado al título fue cuando llegaron a la final de la misma en 2015.

Se quedaron a una pluma del repechaje

Aunque a día de hoy se podría decir que están en un gran nivel, pues de la mano del exjugador y ahora entrenador del equipo, Mauro Gerk, los queretanos no han perdido en las últimas 6 jornadas, con 3 victorias a la cuenta, un dato que no sería impresionante si no se compara al equipo con su mismo rendimiento en todas las jornadas de este clausura, pues hasta antes de esto, solo habían logrado conseguir una victoria en 11 partidos. El compromiso que tanto los jugadores como el cuerpo técnico ha demostrado, se empieza a notar en la cancha y gracias a esto, lograron colarse en el lugar número 10 de la tabla de la liga, en donde si todo fuera color de rosa estarían jugando el repechaje contra Tigres.

Lamentablemente para ellos, esto no sucederá así, ya que si nos ponemos a recordar qué ha sucedido en el fútbol desde pandemia, al menos hablando de México, la presidencia de ese entonces había decidido remover el ascenso y descenso, con la finalidad de darle el espacio necesario a los equipos para que pudieran cubrir sus gastos financieros sin problema, esa fue la razón que se dio y según lo estipulado esta abolición del ascenso duraría 10 temporadas, lo que equivaldría a 5 años.

Sin embargo, a principios de 2023, el presidente de la liga anunció que todo este acuerdo quedaría atrás, pues en vez de ayudar a los equipos, se está mermando el nivel, algo que es notorio gracias a los pocos jugadores de renombre que hay en la selección mayor.

Una de las reglas que se encuentra aún vigente de la liga, es que el último equipo de la tabla porcentual que es el cociente, resultado de la división del total de puntos que han generado (lo que va desde que se hizo el cambio en 2020 hasta la fecha), entre el total de juegos jugados, lo que posiciona a Querétaro como el último lugar y según las reglas es como si este hubiera descendido, por lo que el llegar a la posición en la que se encuentran ahora, solo maquilla su situación. Y por si no fuera poco, tendrán que pagar la multa del último lugar, esto es igual a un total de 80 millones de pesos que de acuerdo con la federación, se utiliza para dar un apoyo hacia los demás equipos.

Esta pudo haber sido la verdadera razón del por qué de repente el equipo empezó a dar resultados, pues está haciendo un intento para salir de ahí, lo que en esta temporada de clausura ya no será posible.

En el último partido, Gallos recibirá a Pachuca, que buscan meterse entre los primeros cuatro y evitar el repechaje, pero si los de Querétaro empatan siquiera el partido, los tuzos dependerían de otros resultados y se complicarían las cosas para algunos de los equipos que tomarían el lugar de los gallos, los cuales pueden ser Puebla y San Luis que aún tendrían una chance si es que todo se acomoda. Pero sin duda alguna los de Querétaro estarían cerrando de una muy buena manera este torneo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba