Kings League

El ex jugador del Barcelona, Gerard Piqué nos presentó la Kings League, un nuevo formato de entretenimiento basado en el fútbol pero con reglas totalmente distintas a las que estamos acostumbrados. Este concepto va dirigido a la plataforma de streaming Twitch y ahí es posible ver todos los partidos cada domingo sin ningún costo extra, a partir de las 9 en punto de la mañana.
Esta liga está conformada por 12 equipos, los cuales, cada uno tiene a un presidente, estos presidentes son streamers y estrellas, que tuvieron la oportunidad de elegir a sus propios jugadores mediante un draft. En el, ya con su entrenador previamente seleccionado, cada equipo apuntó en sus filas a un total de 11 jugadores, para que en cancha se encuentren los 7 titulares con opción a 4 cambios. Cada equipo tendrá opción de tener a un doceavo jugador a su elección, en tres jornadas que van de la Kings League, varios de ellos han sido exjugadores profesionales o propiamente jugadores que actualmente están en activo, como el caso del Chicharito o antiguos jugadores como Javi Márquez e incluso la leyenda del Cruz Azul que ahora se desempeña como entrenador de PIO FC, Gerardo Torrado.
Las estrellas y streamers encargados de llevar las riendas de los equipos son: Grefg (Saiyans FC), Iker Casillas (1k FC), Ibai Llanos (Porcinos FC), Sergio «Kun» Agüero (Kunisports), Perxitaa (Los Troncos FC), DjMaRiio (Ultimate Móstoles), Juan Guarnizo (Aniquiladores FC), Spursito (Rayo de Barcelona), Adri Contreras (El Barrio), hermanos xBuyer (XBUYER TEAM), Gerard Romero (Jijantes FC) y Rivers (PIO FC).
Otras de las reglas más importantes y destacadas son que los partidos no pueden terminar en empate, si esto sucede, se tendría que hacer una tanda de cinco shoot outs, los cuales consisten en un penal pero desde la mitad de la cancha en donde se tiene que encarar al portero y si este último toca el balón, se acaba el penal. De igual forma la tarjeta amarilla expulsa al jugador fuera de la cancha por dos minutos, después puede volver a entrar y con la tarjeta roja se le expulsa solamente cinco minutos. Pero lo más característico de esta idea de Piqué son las tarjetas, estas se les otorgan a los entrenadores de forma aleatoria antes de comenzar el partido, una para cada entrenador y tienen la oportunidad de usarla una vez cuando quieran. Estas incluyen robo de tarjeta, penal a favor, portero rival sin usar las manos durante un minuto, cinco minutos de sanción para el rival, dos minutos de sanción para el rival, gol triple durante un minuto y gol doble durante un minuto. Con la posibilidad de pedir una vez en todo el partido la revisión del VAR para cualquier jugada.
En cuanto a la transmisión es muy agradable ya que cuenta con narradores, pláticas con los presidentes en vivo, sorpresas como que el mismo Kun Agüero juegue para su equipo. Muy entretenida en general, pues el formato distinto a las demás ligas es atractivo y emocionante, sin mencionar que los encargados son creadores de contenido de los más vistos en este mundo.