Escudería Tribuna

Termina marzo, pero abril promete ser más emocionante

Los merengues buscan revancha frente a los blues en Champions League

Se acabó por fin marzo y también se acabaron las fechas FIFA, regresamos a la normalidad y ya hay juegos de Champions preparados para esta semana.

Como ya es de costumbre se jugarán los días martes cinco y miércoles seis respectivamente, dando inicio a la primera vuelta de cuartos de final y la verdad es que todos los partidos programados suenan muy atractivos.

El día martes se jugará en Portugal, Benfica recibe en su casa al Liverpool que se encuentra segundo en la Premier League, un rival muy duro. Este encuentro tendrá como hora de pitazo inicial a las dos en punto de la tarde. Y a la misma hora el Manchester City de Pep Guardiola se verán las caras frente al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, en el Etihad Stadium, en Inglaterra.

Cabe destacar que es muy probable que Héctor Herrera se pierda este encuentro debido a una leve lesión en las piernas, misma que presentó después de su fecha FIFA con la selección mexicana. HH solamente estaría como baja para su club durante diez días, así que se espera que para el partido de vuelta en Madrid, el argentino le de algunos minutos de partido.

La segunda ronda de estos cuartos de final está compuesta por los enfrentamientos del Villarreal frente al Bayern Múnich, mismo que tendría como sede el Estadio de la Cerámica, en la ciudad española con el mismo nombre que el equipo. Los fanáticos del Submarino Amarillo ya se encuentran ansiosos por este choque.

El segundo partido de esta fecha es el actual campeón de la Champions, el Chelsea, frente a la entidad blanca, el Real Madrid, que se medirán en el Stamford Bridge en Inglaterra. Este combate podría ser la revancha de los merengues, que fueron eliminados por los blues en la semifinal del año pasado, con un marcador de tres a uno.

Ambos duelos, tanto el del Villarreal, como el del Chelsea se llevarán a cabo el miércoles a las dos en punto de la tarde.

Mundial parejo, sin grupos de la muerte

El día viernes primero de abril, se realizó el sorteo mundialista, para saber cómo quedarían los grupos y que selección iría en cada uno de ellos. Y por suerte, esta vez no le tocó a México estar en el grupo de la muerte, pero si en uno muy parejo y a su vez, complicado.

Los grupos quedaron de esta forma:

Grupo A, compuesto por el anfitrión Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos. Grupo B, compuesto por Inglaterra, Irán, Estados Unidos y el ganador del repechaje europeo (Ucrania, Gales o Escocia).

Grupo C, compuesto por Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D, compuesto por Francia, Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje intercontinental 1 (Emiratos Árabes, Perú o Australia).

Grupo E, compuesto por España, Alemania, Japón y el ganador del repechaje intercontinental 2 (Costa Rica o Nueva Zelanda).

Grupo F, compuesto por Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G, compuesto por Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Y por último el grupo H, compuesto por Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Ya desde este momento, podemos hacernos a la idea quienes son los favoritos de cada grupo, pero sin olvidar que es el mundial y pueden haber muchas sorpresas.

Para México, se esperaría que pudiera hacerle frente tanto a Arabia Saudita como a la Polonia de Lewandowski y conseguir al menos un empate frente a Leo Messi y su Argentina, actual campeona de la Copa América, equipo igualmente perfilado, como uno de los favoritos de todo el mundial. Así que esperemos que el Tata Martino haga su tarea y recuerde cómo juega la selección de su país natal para así tener una cierta ventaja cuando estos dos choquen.

Este sorteo despertó las ganas de que esto empiece ya, lamentablemente este mundial no se llevará a cabo en las vacaciones de verano, pues su climas extremos no permitirían a los jugadores tener un buen rendimiento, por eso, tendremos que esperar hasta el día lunes veintiuno de noviembre cuando Senegal juegue contra Países Bajos a las cuatro de la mañana.

¿Carlos Alcaraz el campeón más joven en Miami?

Se juegan las finales del torneo de tenis en Estados Unidos. El día sábado se juega la final del tercer WTA de esta temporada, en donde la japonesa Naomi Osaka ganadora de cuatro Grand Slam, dos de ellos consecutivos, se enfrente a la joven polaca Iga Świątek de tan solo veinte años, ganadora de tres WTA 1000 y posiblemente la favorita de muchos, ya que lleva en su bolsa ocho partidos consecutivos sin perder. Este gran encuentro se disputará el día sábado dos de abril a las once de la mañana, hora México.

La final masculina tiene como fecha fijada el domingo tres de abril a las doce en punto de la tarde, hora México. El español Carlos Alcaraz, ganador de un ATP World Tour 500 y 250, rankeado actualmente como top 16 mundial, de tan solo dieciocho años de edad se enfrenta al noruego Casper Ruud, acreedor de siete ATP World Tour 250.

El español, quiere convertirse en el campeón más joven de este torneo en Miami, luego de haber eliminado al ganador del año pasado Hubert Hurkacz en semifinales y junto a su corta edad, son factores que convierten a este tenista en el favorito para las apuestas.

Tiembla el liderato de Miami Heats

Partidos interesantes entre los líderes de conferencias de la NBA, pues el día sábado dos de abril se ven las caras los Bulls que cuentan en su equipo con DeMar DeRozan, que viene de anotar cincuenta puntos, en su último partido. Se jugarán en la duela frente al Miami Heat, que encabeza la conferencia este hoy por hoy. El horario de inicio del partido será a las seis en punto de la tarde.

El miércoles seis de abril, está arreglado otro encuentro de los Bulls versus los Bolton Celtics. El quinto lugar dará la cara, frente al tercer lugar de la conferencia este, con hora prevista para las siete de la noche. Por último, otro encuentro importante, será el del segundo lugar de la conferencia este, los Bucks de Milwaukee, contra el tercer lugar, Boston Celtics, partido en donde el balón será lanzado el jueves siete de abril a las seis y media de la tarde, hora México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba