Escudería Tribuna

Tigres vs Bayern, nueva alianza

Sin duda alguna el equipo de Tigres femenil o mejor conocido como las amazonas, está posicionado como el equipo más ganador de la Liga MX desde la creación de esta misma. Tan solo cinco campeonatos desde el torneo de apertura en 2017, es la principal característica que respalda a este conjunto de ser el mejor.

Para continuar compitiendo en el máximo nivel y darse a conocer fuera de México e incluso fuera de América, Tigres se ha aliado con el equipo femenil del Bayern Múnich, esto con la intención de no solamente tener partidos amistosos o de exhibición, sino que también han llegado a un acuerdo de realizar un intercambio, donde el equipo mexicano enviaría a algunas jugadoras junto a algunos integrantes del cuerpo técnico a Alemania, para poder entrenar y aprender de la forma de juego que existe en el país europeo.

De igual forma buscan crear buenas experiencias, una relación estrecha en donde las jugadoras aprendan las diferencias entre los sistemas de juego mediante el entrenamiento, así como los entrenadores que acudan se capaciten para poder estar a un nivel incluso superior. Mauricio Culebro, presidente de Tigres, menciona que fuera del marketing, el significado de esta unión se debe a que el Bayern Múnich es un referente mundial del fútbol. Las futbolistas bávaras cuentan con tres títulos en su país, mientras que el equipo con más trofeos levantados es el Frankfurt que cuenta con siete ligas desde 1990.

Copa Amazonas

Ahora bien, como primer paso de esta nueva coalición entre equipos, se llevó a cabo la copa Amazonas, un partido amistoso, el cual para las felinas, sería el primer partido que juegan en contra de un equipo extranjero en partidos amistosos oficiales, puesto que ya habían tenido encuentros de preparación con equipos estadounidenses.

Durante el partido las jugadoras de Alemania, tuvieron más llegada, conectaron más intentos que las mexicanas pero el resultado se lo llevó Tigres, un gol al minuto 20 después de una equivocación de la defensa contraria permitió que el rebote les favoreciera y así la nigeriana Uchenna pudiera marcar.

La calidad de ambos clubes fue muy igualada, a pesar de varios errores que existieron al principio por parte de las bávaras, se recompusieron y se acercaron en varias ocasiones al gol. Mientras que las felinas se dedicaron un poco más a la defensa, después del gol ya no se buscó anotar otro más y fue lo que por poco les quita la victoria.

Después de este gran encuentro se espera que momentos así se vuelvan a repetir y que posiblemente se les unan más equipos, tanto de México, como de toda Europa y lograr una competición muy atractiva y entretenida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba