Escudería Tribuna

Xavi se va del Barcelona

El entrenador español ha anunciado su retiro del club al final de la temporada presente, en rueda de prensa, luego de haber perdido 3 a 5 en casa contra el Villarreal. El DT continuará toda la temporada pues cree que aún es muy posible poder concretar algún reconocimiento.

En partidos recientes el exjugador culé había estado siendo criticado, pues los resultados no han sido del todo favorecedores hacia el club. A pesar de encontrarse en tercer lugar de la Liga española, la diferencia es de 10 puntos con el Real Madrid que es primero y 8 puntos con el Girona que está en segundo, mientras que el Atlético de Madrid que es cuarto, se encuentra a 3 puntos de alcanzar a los blaugranas.

Uno de los últimos partidos de Hernández fue la final de la Super Copa española donde chocaron con el Real Madrid, en este encuentro no fueron capaces de seguir el mismo ritmo de los merengues, perdiendo así 4-1, un golpe doloroso para la plantilla y para el cuerpo técnico, debido a que ha mantenido un estilo de juego de “pelotazos” al área, esperando que el delantero polaco Robert Lewandowski haga algo. 

Otra derrota casi inmediata fue la última esperanza que tenían de poder continuar en la Copa del Rey, pero sus sueños se vieron eliminados al perder 4 a 2 contra el Athletic Club de Bilbao., hasta este punto el entrenador se mantenía positivo.

Es evidente que no es el mejor momento para ser fan del Barcelona o de la trayectoria de Xavi como entrenador, pero pese a todos los señalamientos de los mismos hinchas del club, la prensa vendida, o de fans de los clubes rivales, este también logró levantar a un club que venía de no poder avanzar de la posición ocho a quedar segundo y en su segundo año poder ganar la Liga y la Super Copa.

La carrera de Xavi en este equipo se ha manchado de algunos fracasos muy duros, aún así, la afición le guardará un gran cariño por haber decidido marcharse en el momento indicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba