Deportes

Estadio Corregidora: En el Gallos vs. Toluca, ni una palabra por la violencia de hace un año

El partido entre Querétaro y Toluca no incluyó ningún homenaje o acto de reflexión por el primer año de la pelea campal del estadio Corregidora, que dejó casi 30 personas lesionadas. El acto se limitó al juego, el cual fue ganado por los Gallos Blancos con un marcador de uno a cero sobre los visitantes.

Previo al encuentro, el último que se prevé se juegue sin público, hubo algunos aficionados que se se plantaron a las afueras de las taquillas para recibir tanto a los ‘emplumados’ como a los ‘diablos rojos’ en su llegada al recinto del Club Querétaro.

Las autoridades pidieron a los presentes retirarse del lugar debido a que pese a que concluyó el veto, todavía no hay condiciones para recibir a las personas en el coloso del Cimatario.

La previa

Al filo de las 18:30 de la tarde, los jugadores de ambas escuadras saltaron al campo de juego para realizar ejercicios de calentamiento previo al partido.

Al pisar el césped, tanto Marcel Ruiz como Tiago Volpi, del Toluca, fueron bienvenidos por la voz del estadio en su regreso a la cancha de la Corregidora. Ambos jugadores, quienes pasaron por las filas del Querétaro, procedieron a alzar las manos para agradecer el gesto y, de paso, observar a las más de 34 mil bancas vacías.

La patada inicial

Sin un homenaje previo o alguna reflexión por la violencia de hace un año en el juego contra Atlas, el partido comenzó en punto de las 19:05 horas. Toluca buscaba conseguir su sexta victoria en el torneo y con esto alcanzar 21 puntos; en contraparte, los locales buscaban obtener su primera victoria del torneo y llegar a 8 unidades.

Fue hasta el minuto 31 cuando Jonatan Torres abrió el marcador para los Gallos Blancos. Después de un tiro de esquina, el jugador argentino mandó el balón al fondo de las redes para poner adelante en el marcador al equipo local, que estaba urgido por los 3 puntos después de no conseguirlo desde el 20 de agosto de 2022, cuando derrotaron 2 a 0 a los Xolos de Tijuana.

Sin más emociones y después de 45+4 minutos, los gallos se fueron a los vestidores con la victoria casi en el bolsillo.

Segundo tiempo

Después de 15 minutos de descanso y replanteamiento táctico, los jugadores volvieron a la cancha. Los ‘choriceros’ buscarían el gol que les diera el empate; los ‘emplumados’, mantener el resultado o, en su caso, incrementarlo.

No obstante, después de 45 minutos, el marcador se mantuvo igual, aún después de un par de ocasiones de peligro de los del Estado de México.

En el desarrollo del minuto 90+3, la celebración de un tiro de esquina por punta de la derecha prosiguió en un remate del portero Tiago Volpi, quien subió a cabecear para obtener el empate; no obstante, el disparo fue detenido en tres ocasiones por el arquero del Querétaro, Gil Alcalá.

Con esto, los Gallos Blancos ganaron en su último partido a puerta cerrada antes del regreso de la afición para el partido contra los ‘bravos’ de Ciudad Juárez para el próximo domingo 19 de marzo, fecha estimada para el regreso de queretanas y queretanos al estadio Corregidora.

Para dicho encuentro, el presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, informó que será la directiva del club queretano la que decida el aforo permitido en la Corregidora para la jornada 12 del fútbol mexicano.

Kevyn Mascott

Queretano || Estudiante de la UAQ || Reportero de Tribuna de Querétaro desde tiempos pandémicos || Repostero en surgimiento || Comprometido con la veracidad || 'The sun will raise and we will try again'. #StayAlive

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba