Deportes

Fraude en Yox Holding: Descartan compra de Libertadores de Querétaro, equipo involucrado en investigaciones

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, indicó que habrá apoyo jurídico a las personas que hayan sido defraudadas por Yox Holding, empresa que administra el equipo de baloncesto profesional Libertadores de Querétaro.

Señaló que los planes de compra del equipo no están en el corto plazo, pues hay otros compromisos financieros que atender:

“Quisiera ver exactamente en qué sentido se entiende, cuánto costaría, porque, como ustedes saben, tenemos una gran cantidad de proyectos que tenemos que sacar y tenemos que estar muy al pendiente y muy disciplinados en el tema financiero».

La Fiscalía de Jalisco abrió más de 800 carpetas de investigación por el fraude de dicha empresa contra cerca de 200 personas. La firma dejó de pagar rendimientos a sus inversionistas. Primeras versiones apuntan a problemas financieros que afectarían a cerca de 50 mil personas.

En Querétaro, la academia de baloncesto del equipo fue suspendida ayer de manera indefinida debido a la falta de pagos de la empresa de inversión Yox Holding a los inversionistas del proyecto de la Academia de Libertadores.

El gobernador menciona que “hay incertidumbre” en el caso, ya que fue de manera repentina esta suspensión. También aclaró que ya “ha habido un acercamiento por parte de la fiscalía hacia los afectados” y que la Secretaría de Gobierno estatal también buscará un diálogo con las personas afectadas.

El llamado “mega fraude” no sólo afectó a los Libertadores de Querétaro, sino también se han visto afectaciones en otros estados de la república debido a la estada de la empresa oriunda de Jalisco.

Ángel Rivera

Estudiante la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportero del Tribuna diario y semanario desde enero de 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba