Deportes

Gallos Blancos y Libertadores jugarán en torneos virtuales para sobrellevar la cuarentena del COVID-19

Los partidos virtuales se jugarán a través de la consola Playstation 4, con los videojuegos FIFA 20 y NBA 2K20 para fútbol y básquetbol respectivamente; así como se transmitirán por televisión y la plataforma de YouTube.

La Liga MX y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) se trasladaron a los videojuegos para suplir de manera momentánea la actividad deportiva que se encuentra suspendida por la cuarentena del COVID-19. Así, los equipos representativos del estado de Querétaro estarán participando en los torneos virtuales.

Por un lado la Liga MX presentó el torneo ELiga MX, en el cual el equipo de los ‘Gallos Blancos’ jugará su primera jornada ante el León. Dicho torneo se jugará en la consola PlayStation 4 con el videojuego FIFA 20. El formato de competencia será la misma que en la Liga MX: se jugarán 17 jornadas y 8 equipos clasificarán a la siguiente ronda donde pelearán por el campeonato.

Los juegos serán transmitidos por televisión, cada tiempo tendrá una duración de 6 minutos y con 2.38 de descanso, se jugará 1 vs 1; es decir, por equipo sólo habrá un representativo por partido y 3 posibles durante todo el torneo.

Los ‘Gallos’ confirmaron en sus redes sociales que sus representantes serán Jeison Lucumí, Jimmy Gómez y Marcel Ruíz; este último jugará el primer partido para el club ‘plumífero’.  Cabe destacar que cada uno de los jugadores disputará los partidos desde su casa.

Baloncesto desde casa

Por otro lado, la LNBP también apuesta por trasladar la actividad del basquetbol a las canchas virtuales con el torneo Gamer Cup. Dicha competencia también se jugará en la consola PlayStation 4 a través del videojuego NBA 2K20. Libertadores ya debutó en este torneo y lo hizo con una victoria, derrotando a Fuerza Regia con marcador de 28-47.

Los equipos en este torneo podrán tener dos representantes y pueden ser jugadores, directivos o fans. Cada partido se juega uno contra uno; de igual forma, el formato de competencia es un espejo respecto a la liga de la LNBP, los equipos mejor posicionados clasifican a las rondas finales.

Estos juegos serán transmitidos en la plataforma de YouTube.

¿Qué depara al deporte en Querétaro?

Ante la incertidumbre sobre el regreso del deporte en México, y a su vez al estado de Querétaro debido a la pandemia, las ligas deportivas han tomado acciones para que el espectáculo deportivo pueda seguir cuando menos por las plataformas virtuales y fomentar a que las personas se queden en casa para evitar un posible contagio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba