Inches yardas

Draft 2022 NFL, selecciones inteligentes

Mamá siempre decía: el Draft de la NFL es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.


En esta semana para Inches Yardas les presento como el deporte es una analogía de la vida, y el Draft de la NFL (así como la vida) guarda sus alegrías, sorpresas, traiciones, desilusiones, corazones rotos… ¿qué ocurrió en la primera ronda del Draft NFL 2022?

Se tenía pensado que habría muchos trade downs, pues se creía que no había nada valioso, las apuestas no tenían siquiera definido de manera unánime al primer seleccionado; había mucha niebla, muchas especulaciones. Nadie quería arriesgar, preferían guardar rondas futuras… pero, para la sorpresa de muchos, hubo equipos que incluso tomaron sus dos o más selecciones de primera ronda para sí mismos. ¡Eso es! Sin miedo a la libertad, es muy probable que en tres o cuatro años sean considerados como idiotas, pero cobardes nunca.

De primeras, ambos equipos de New York (Giants y Jets) tomaron sus dos primeras rondas dentro del TOP 10; ambos equipos no tienen nada que perder, ya son el hazme reír de la liga, así que Jets seleccionó en la cuarta y décima a Ahmad Gardner (CB) y Garret Wilson (WR), y Giants seleccionó en la quinta y séptima a Kayvon Thibodeaux (EDGE) y Evan Neal (OT); señaló esto porque, como dije, se esperaba que ambos equipos usaran su ronda más costosa para sí mismos y la otra la intercambiarían a algún equipo que sea contendiente a Super Bowl que necesitan una posición urgentemente, pero los contendientes se vieron timoratos en la primera ronda.

Otro dato curioso: dentro de las primeras cinco selecciones globales no hubo ni un solo jugador de ofensiva, todos defensivos siendo tres de línea y dos de secundaria, los primeros ofensivos en aparecer fueron ¡LÍNEA OFENSIVA! Lo verdaderamente importante que a los reflectores no les llaman la atención, pero que son la base para cualquier equipo exitoso.

El primer intercambio cayó en el pick 11, quien seleccionaba era Washington, pero subió New Orleans y todos cantaban que caería el primer Quarterback, ya que Carolina en el pick seis se esperaba que tomara QB, pero se fue por ¡LÍNEA OFENSIVA! Diez de Diez… por ahora; eso es pensar con cabeza, para qué buscar un estrellita sobrevalorado si mejor puedes tener a uno de los gorditos que son el seguro de vida de tu franquicia.

Para este salto de Saints, resulta que los equipos que estaban entre su posición original y la nueva no había equipos que buscaran quarterback, así que no existía necesidad de adelantarse porque nadie se los quitaría, así que cayó el golpe… receptor, Chris Olave, no hay quarterback y todo apuntaba que los mismos Saints esperarían a su selección 19 (porque tenían dos de primera) o lo Steelers en la 20.

Llegamos al 19 y ¡¡no hay Quarterback!! Saints con su segunda toman a Trevor Penning ¡LÍNEA OFENSIVA! ¡Eso carajo, los chonchos protectores del QB y separadores de mares defensivos! Los equipos a la segura; un poco antes del 19, un notición…

Se esperaba que 49ers intercambiara jugadores, ya sea Deebo o Jimmy G., a cambio de selecciones, pero no pasó; se tenía previsto esto por el dinero que ambos tienen y tendrían en sus contratos… sin embargo, quien sí lo hizo fue: Titans, cambió a su WR, A.J. Brown a cambio de la 18 global y 101 de este año.

Para quien no sepa, este receptor es bueno, pero en la offseason pidió un contrato pesado, así que los Titans lo intercambian para no cargar con ese dinero y, así, con la selección 18 toman a un receptor que —para ser un poco tóxico— se parece a Brown: Treylon Burks, quien obviamente es novato y por eso mismo el contrato es más accesible. Suena feo, pero te cambias tu modelo viejo y divo por un novato dócil, barato e igual de bueno (se espera que sea igual de bueno). No es nada personal, es cuestión de negocios.

Pare regresar a la posición de Quarterback, fue Steelers en la 20: Kenny Pickett —el único QB seleccionado en la primera ronda— oriundo de la Universidad de Pittsburgh, así que se queda en casa (la última vez que los Steelers tuvieron en el draft a un QB originario de su universidad, fue un tal Dan Marino, que obviamente no escogieron).

¿Error o acierto? Ah, no lo sé, los quarterbacks de esta camada no pintaban muy buenos, pero uno nunca sabe cuándo te sale una súper estrella infravalorada, Tom Brady fue la selección 199.

La vida es para los aventados

Siguiente golpe: Bills a Cowboys. En las selecciones 23, 24 y 25 el orden era Baltimore, Dallas y Buffalo, pero los Bills se le adelantaron a Cowboys, y en la 23 tomaron al jugador que se cree que querían los de la estrella solitaria: Kaiir Elam (CB); a lo que Vaqueros llenaron el vacío con ¡LÍNEA OFENSIVA! Con Tyler Smith. Y no fueron los únicos robos, se cree que Eagles subió a la posición 12 (una arriba de Baltimore) para quitarles al jugador de línea defensiva que querían, Jordan Davis.

Esto es similar a cuando vas tras de alguien para quedar con esa persona, pero por falta de coraje y una pizca de nihilismo te quedas viendo (es decir: no te avientas; diría un prócer: la vida es para los aventados); así que por estar pensando o creyendo cosas que no son, ¡TOMA! Alguien sale de la nada y se adelanta a tu posición.

Aunque también pasa al revés, como por ejemplo los Saints, que para mí se adelantaron por un temor infundado, pero, tal vez es mejor prevenir que lamentar… eso habría que decirle a los Patriots:

Esta dolió y espero que en un futuro no duela el doble. Sabía que mi equipo iba a bajar, porque pues… #BillBellichick —nos tiene acostumbrados—, del 21 bajamos al 29 y sumamos otras dos rondas: una en tercera y otra en cuarta. En el 26 aún había un linebacker que es de esos que le gustan a Bill, pero… Tampa intercambia con Jacksonville y los Jaguars seleccionan en el 27 (por segunda vez en la primera ronda), toman a: Devin Lloyd, tan cerca y tan lejos, solo dos lugares más y nos tocaba. ¡Ah! Alguien se llevó el bombón que querían los Pats.


Para finalizar, diez equipos no seleccionaron en primera ronda y nueves tomaron más de una vez. Lo que quiero destacar: de esos nueves que tuvieron múltiples selecciones, cuatro tomaron dos defensivos: Jacksonville, Kansas y Green Bay y Jets (estos últimos, escogieron dos defensivos y un ofensivo, tuvieron tres selecciones dentro de la primera). A ver… el TOP 5 fue completamente defensivo, la cuenta total de los 32 primeros fue 50-50 entre defensivos y ofensivos. Sí, es una liga de Quarterback, pero ¿cómo le ganas a un equipo que tiene un buen QB? DEFENSA.

Por ahora, Draft inteligente para todos, hasta para aquellos que se durmieron y les comieron el mandado; sin embargo, para saber quién se sacó la lotería, faltará tiempo, para saber si te tocó un bombón de lujo o un triste chocolate Bocadín.

Brandon De la Vega

Análisis de la mejor liga deportiva #NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba