Inches yardas

El último baile, nunca insultes a un campeón y la nueva camada

QUE SIEMPRE SÍ SE QUEDA

La temporada baja de la NFL es donde se forma la base para que un equipo sea campeón; cada equipo se nutre de jugadores, ya sea por medio de la agencia libre o el draft. Pero esta offseason se caracterizó por tener la telenovela Lo que callamos los Packers, interpretada por la estrella Aaron Rodgers.

El quarterback de Green Bay no estaba a gusto con la organización. Pero para fortuna de los fanáticos de los Packers, tendrán un último baile. Queda clarísimo que Rodgers jugará una temporada más y ya, pues le ofrecieron un contrato muy jugoso que rechazó, el problema no es el dinero, es respeto (o tal vez un berrinche disfrazado).

Las dos temporadas pasadas, el equipo llegó hasta la Final de Conferencia, se quedaron a un juego de conseguir su boleto para el Super Bowl, nada mal; pero, en ambos partidos hubo dos factores que costaron la victoria: defensa y… Rodgers.

Entonces, lo que nos debemos preguntar es: si este es el The last dance de Rodgers y Green Bay, ¿tienen oportunidades para conquistar el Lombardi esta temporada? Tal vez el impulso de la última oportunidad de conseguir un anillo con Green Bay haga que el señor Aaron active el modo MVP en playoffs.

UN CAMPEÓN LASTIMADO

Sin duda Patrick Mahomes es uno de los talentos más importantes de la liga, pero perdió el juego más importante (hasta ahora) de su carrera; era el momento poético para destronar a Tom Brady y posicionarse como el próximo ícono de la NFL … similar a cuando Michael Jordan ganó su primer anillo contra los Lakers de Magic Johnson, solo que Mahomes buscaba el bicampeonato (lo cual solo tira más sal a la herida).

El joven maravilla demostró una capacidad increíble para completar pases imposibles (bueno, intentar, porque sus receptores los dejaron caer de las manos), ganar tiempo, correr por su vida, hizo de TODO (solo le faltó salir a recibir pases lo cual no era mala idea); resultado final, un rey humillado; la defensa de Tampa Bay tomó cada segundo que estaba en el campo para acosar al quarterback de Kansas, lograron limitarlo a solo NUEVE puntos.

DATO: Sabías que… Mahomes ha jugado un total de 54 partidos desde 2017. La combinación de 44 ganados, 10 perdidos (viene incluido playoffs, donde solo tiene dos derrotas: un Super Bowl y una Final de Conferencia).

¿Cómo responderán los excampeones Chiefs? Por lo pronto, hicieron lo más obvio: contratar línea ofensiva.

LOS TIEMPOS CAMBIAN

Se fue Rivers, se fue Brees, Rodgers por última vez vestirá de verde en el Lambeau Field, Brady jugará contra los Patriots en la semana cuatro, a Big Ben le queda poco de Big Ben, Stafford dejó Detroit, Matt Ryan busca mantener a los Falcons en vuelo…

Y ahora, en el pasado Draft 2021, las tres primeras selecciones fueron quarterbacks. Un total de 10 mariscales de campo fueron seleccionados, de los cuales cinco cayeron en los 15 primeros picks.

Tal vez los Jaguars vuelvan a lo que fueron en 2018 cuando se quedaron a un juego del Super domingo, tal vez los 49ers vuelvan al equipo dominante que fueron en 2019, tal vez los Jets puedan competir ahora que los Patriots demostraron ser mortales.

For the loser now
will be later to win
for the times they are a-changin’.

Brandon De la Vega Contreras

Pluma decadente | A ratos periodista Columnista de Inches yardas: análisis de la mejor liga deportiva NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba