Inches yardas

Gallos Negros: amargo inicio de temporada

Gallos Negros, en su primer juego en casa, pierden contra los Mexicas; remontada por parte del equipo capitalino quienes perdían por 11 puntos. La noche terminó con una ofensiva sin ritmo de Gallos Negros y una buena demostración del quarterback de Mexicas, Brandon López.

Segundo cuarto, quedan 4:15 para irse a medio tiempo y el pateador Alberto González Guzmán mete el punto extra que coloca a Gallos Negros con 14 puntos en el marcador, el equipo local tiene una ventaja de 11 puntos… sería el último movimiento en el marcador por parte del equipo local.

Tercer cuarto, quedan 2:15 y Mexicas se acerca con una anotación del quarterback Brandon López por la vía terrestre. Último cuarto, menos de un minuto por jugar y la defensa de Gallos Negros tiene la oportunidad de terminar con el partido, el equipo visitante se ve obligado a jugar una cuarta oportunidad y ocho por avanzar. ¡Pase a las diagonales!, recepción de Guillermo Villalobos (el MVP de las finales de 2018), 17-14 favor Mexicas.

Gallos con 49 segundos en el reloj y dos tiempos fuera, tenían una última oportunidad para buscar el empate y mandar el juego a tiempo extra; lograron llegar a la yarda 38 del rival, para que el pateador intentara un gol de campo de ¡55 yardas! —eso ya es calibre NFL—. No sabremos si tenía lo suficiente, porque Jerónimo Arzate bloqueó la patada… Mexicas sumaron su primera victoria de la temporada, mientras que el equipo queretano seguirá sin conocer lo que es ganar.

El punto débil

En los dos partidos que llevan disputados los Gallos Negros de Querétaro, han dejado ver sus costuras, su punto flaco: la línea ofensiva; el quarterback Clark Hazlett no se ha notado cómodo en los juegos, siempre corre por su vida por la poca protección que le brinda su línea lo que conlleva a un juego aéreo muy precario.

Solo dos quarterbacks no lanzaron por encima de las 100 yardas en la semana uno, Clark Hazlett de Gallos Negros fue uno de esos. Esto debido a las presiones constantes, tan solo en esa semana, el equipo queretano permitió cinco capturas a su mariscal. La primera jugada de la temporada, para la ofensiva de Gallos, fue una captura.

Además, en ocho cuartos jugados, la ofensiva solo ha metido 14 puntos… misma cantidad que ha colocado la defensa.

Mención especial a Kevontae Pope, receptor de Gallos que tuvo las recepciones importantes y además de jugar de regresador de patadas.

¿Cambiar o no?

Muchas críticas se le hicieron al quarterback de Mexicas, incluso se hablaba de una sustitución, pues argumentaban que no estaba atinado y había que darle una oportunidad a alguien más… demostró tener brazo y puntería, hubo varios pases que sus receptores dejaron caer y que eran de bastante yardaje.

Para ejemplificar esto, vean el minuto 10:22 del último cuarto, su corredor le tira un pase que fácil era para 30 yardas, pues no había ni un solo defensivo cerca para hacer la jugada. Son cosas que se deben mejorar con el entrenamiento, es cosa de repeticiones y entrar en ritmo; total, no importa cómo inicias, sino cómo terminas y el quarterback, Brandon López, terminó con dos anotaciones, una por la vía terrestre y otra por la aérea.

Brandon De la Vega Contreras

Pluma decadente | A ratos periodista Columnista de Inches yardas: análisis de la mejor liga deportiva NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba