Inches yardas

LFA: Gallos negros se despide de la temporada

Gallos negros cae contra Reyes en el último juego de la temporada. Así termina un año marcado por la desilusión, pero, con una fanaticada fiel. Y con un:

Miro tus ojos y no eres feliz
y tu mirada no sabe mentir,
no tiene caso continuar así

el público despide a Gallos negros que busca una anotación final para levantarnos de nuestros asientos.

La última serie ofensiva, acaba en touchdown, el último de la temporada, junto a la conversión de dos puntos para maquillar el marcador 22-41. Patada corta, sale del campo y por lo tanto es castigo, ya no importa, que el rival ponga rodilla al suelo y terminemos con la temporada 1-9; pero no, Gallos negros busca pelea.

Piden tiempo fuera, nada de formación victoria. Aunque sean cinco segundos en el reloj, el equipo debe despedirse con la ofensiva en campo, tratando de luchar… lástima que salió mal, pues el corredor de Reyes se escapa 38 yardas para meter otro clavo (innecesario) al ataúd de Gallos y cerrar el partido con ese sabor amargo de toda la temporada.

47-22, ni el punto extra patearon, ya no hacía falta. Nunca hubo oportunidad.

Durante la temporada, dentro del estadio escuché: “Son unos perdedores”, pero son nuestros perdedores; vi como una pareja discutía sobre como los gallos tuvieron mala suerte este año, por los movimientos de quarterback y coach, “nuestro año será el siguiente” (espero que así sea, porque los Browns llevan décadas con esa misma frase y nada cambia).

Hay esperanza y pasión, pese a las dos temporadas con récord perdedor… hay esperanza de ver un equipo ganador cada semana, pero por ahora toca sufrir, ver una victoria por temporada y en las gradas escuchar:

Lo bueno, cuando se toca fondo solo hay un caminoGallos negros fue la peor ofensiva y defensiva en puntos. Solo hubo dos ofensivas de toda la liga que no superaron los 200 puntos totales (Gallos y Mexicas), solo hubo una defensa que permitió en total más de 300 puntos —es decir, 30 puntos por juego— y esa fue la queretana.

Brandon De la Vega Contreras

Pluma decadente | A ratos periodista Columnista de Inches yardas: análisis de la mejor liga deportiva NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba