Inches yardas

NFL: inicios decadentes, impostores y cabras

Steelers vs Browns: comienzo débil

Mitchell Trubisky versus Jacoby Brissett… ¡Ah! No me acostumbro a colocar a los Steelers sin Big Ben. Ni modo, el tiempo fluye y ahora tenemos un duelazo de dos quarterbacks desechables, que ya no están con los equipos que los escogieron… y en el caso de Trubisky una decepción pues fue una segunda selección global (elegido antes que Patrick Mahomes, nada más).

Steelers sin T.J. Watt y a la espera del intercambio de los controles ofensivos en favor del novato Kenny Pickett; Browns sin el acosador sexual Deshaun Watson y con el amargo recuerdo de la semana pasada: una derrota contra los Jets ¡contra los New York Jets!, una remontada de Joe Flacco (quien, claramente, ya no está en su apogeo).

¡Ay! Los Browns, de ser el equipo del pueblo a convertirse en un villano, su desarrollo de personaje está lleno de historias de vestidores, sin victorias trascendentales en el campo… Odell Beckham Jr., Baker Mayfield y Deshaun Watson (todos seleccionados en primera ronda, por diferentes equipos, pero primeras al final de cuentas).

Lo bueno para ambos equipos es que los otros dos rivales tampoco se encuentran muy bien que digamos: Ravens recibió un regresó de Miami en el último cuarto y, también, los Bengals recibieron la misma dosis por parte de Cowboys. Se creía que esta sería una división competitiva, pero al momento todos se encuentran en un bache.

Ambas defensas sin grandes honores, pues solo Pittsburgh entra en el quinto puesto en intercambio de balones… fuera de eso, defensas mediocres (para sorpresa de muchos, pues las dos escuadras tienen a dos jugadores dominantes en la línea defensiva, aunque, como se dijo, Watt está lesionado).

Sorpresivos delfines, imbatibles búfalos

Solo quedan seis equipos invictos al inicio de la semana tres de la NFL… y dos de ellos se enfrentan este domingo, Buffalo Bills y Miami Dolphins; Buffalo se ve imbatible, pero Miami ha demostrado que puede jugar con Tua Tagovailoa (por ahora). Tras la remontada que le dieron a los Ravens —esto, más la paliza que le propinaron a New England en la semana uno—, los Dolphins se ven como un sólido equipo.

La última victoria de Dolphins sobre Bills fue en 2 de diciembre de 2018, Miami tenía de quarterback a Ryan Tannehill. Desde entonces han acumulado siete derrotas consecutivas.

Por cierto, algo curioso y raro ocurre en la NFL, solo es necesario revisar a los tres mariscales de campo con más yardas: Tagovailoa, Wentz y Flacco.

Pero, lo que importa es la defensiva y en este rubro Bills lleva la delantera al ser la segunda mejor por puntos permitidos (solo por detrás de Tampa Bay), mientras que Dolphins ocupa el triste vigésimo puesto. Ocurre casi lo mismo en balones robados.

Es juego divisional, por lo que se puede esperar de todo…

Cabras viejas

Los dos quarterbacks titulares más añejos en la liga se enfrentan; Tom Brady sin Mike Evans (suspensión) contra Aaron Rodgers sin… sin nadie porque no hay quién.

Brady contra los Packers comandados por Rodgers tiene una marca ganadora, una sola descalabrada contra cuatro victorias (incluye un juego de playoffs a favor del siete veces campeón). El quarterback de Tampa Bay tiene más que dominado a quién ha pedido dinero sin importarle la situación del equipo.

La defensa de Packers de primeras luce bien, aunque la secundaria solo ha tenido un gran reto: Justin Jefferson de Vikings —quien exclusivamente en un solo juego recibió nueve pases para 184 yardas y dos anotaciones… se comió a la defensiva de Green Bay—, mientras que el juego contra Bears, no hay nadie ahí, ni siquiera línea ofensiva.

Mientras que la defensa, sobre todo el front seven, de Buccaneers es una bestia, una formación que en ambos juegos ha demostrado estar bien entrenada. Packers sin grandes nombres en su roster deberá demostrar que puede competir en su conferencia, que para serles honesto: lo dudo.

Semana 3

Pittsburgh vs Cleveland – A la espera de sus quarterbaks.

Houston vs Chicago – Otro duelo de QB de segundo año, solo que uno de ellos no tiene tanto glamour.

Las Vegas vs Tennessee – Inicio horrendo para ambos equipos, muchas inconsistencias en el coacheo.

Kansas City vs Indianapolis – Pobres de los Colts, ya les llovía y ahora ven a un tal Patrick Mahomes.

Buffalo vs Miami – ¿Los delfines son de verdad?

Detroit vs Minnesota – Vikings tuvo menos tiempo para prepararse y tras el pasado lunes, Cousins deja muchas interrogantes.

Baltimore vs New England – Baltimore viene de una dolorosa derrota, buscará redimirse contra Bill Bellichick, a quien se le complica el juego de QB con movilidad.

Cincinnati vs New York Jets – Hace dos semanas hubiera dicho que era juego de Bengals, pero… ya no se sabe.

Philadelphia vs Washington – Philadelphia vuela para ser líder de la división.

New Orleans vs Carolina – Carolina con, a duras, signos vitales.

Jacksonville vs Los Angeles Chargers – La defensa de Chargers toma más y más ritmo.

Los Angeles Rams vs Arizona – Juego divisional, un tanto disparejo.

Atlanta vs Seattle – Aquí estará la primera ronda del próximo draft.

Green Bay vs Tampa Bay – Añejos, como el buen vino.

San Francisco vs Denver – Wilson la trae horrible y ahora enfrenta a un exrival divisional.

Dallas vs New York Giants – El equipo neoyorkino tiene un solo nombre: Saquon Barkley

Brandon De la Vega Contreras

Pluma decadente | Intento de periodista Columnista de Inches yardas: análisis de la mejor liga deportiva NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba