Inches yardas

NFL Playoffs: 49ers imparables y Jaguars remontan

¿Quién detiene a la bahía?

¡Esa defensa! Por casi todo el juego, o para ser más exactos: hasta los últimos dos minutos del partido, solo permitieron 17 puntos. Esta defensa permitió en promedio 16.3 puntos por juego, lo que la convirtió en la mejor de la liga. Sumado a sus playmakers de la ofensiva, todo está acomodado para que un quarterback siga órdenes y terminé el partido con tres anotaciones, 332 yardas y cero intercepciones, sí, esos fueron los números del Mr. Irrelevant de San Francisco.

Brock Purdy, el tercer quarterback de 49ers fue seleccionado en el puesto 262 del pasado Draft de la NFL.

Seattle dio pelea, al menos en la primera mitad del encuentro, cuando por un error a la defensiva del esquinero Jimmie Ward (a quien en todo el juego lo quemaron, Geno Smith encontró el flan y junto a su receptor DK Metcalf lo exhibieron) cometió una rudeza al pasador que puso al pateador en la 38 de niners, un gol de campo de 56 yardas en patio ajeno, nada mal. Seattle se fue al descanso con un punto arriba en el marcador.

En la segunda mitad es otro cuento: los de casa sacaron a relucir el arsenal, que a Deebo, que a Kittle, Aiyuk, McCaffrey… hasta el fullback Kyle Juszcyk. Este equipo lo tiene todo, el punto donde flaquean es el quarterback Brock Purdy, que como dije, es Mr. Irrelevant (es decir el último seleccionado del Draft pasado), pero qué le puedo criticar cuando tiene desde la semana 13 —cuando tomó los controles de la ofensiva tras la lesión de Garoppolo— 16 pases de anotación, tres intercepciones y mil 627 yardas… ¡Ah! Se me olvidaba, seis partidos ganados de seis partidos jugados.

49ers tiene la mejor defensa en puntos permitidos y la segunda en yardas totales.

Seattle entra en la temporada baja, puede calificar su temporada como una victoria, pues todos daban a Seahawks como un equipo muerto, que no tenía talento tras la salida de Russel Wilson (quien chafeó en los Broncos), tiene corredor, receptores, defensa secundaria por encima de la media, falta un cazador de quarterbacks que pueden fácilmente conseguir en el Draft y, obviamente quarterback, pues Geno Smith sirve para corto-mediano plazo, no para largo; y gracias al estupendo canje con Denver, tendrán la quinta global, nada mal.

San Francisco… puede llegar fácil al Super Bowl, tiene las armas para lograrlo, toca esperar a los juegos de hoy domingo (y tal vez lunes en caso de que Vikings pierda) para saber quién será su rival.

Coacheo contra talento

Qué pinche partidazo, disculpen el lenguaje, pero no hay otra forma para describirlo… remontada de 27 puntos. Tras el descanso del medio tiempo, un camarada me decía, «se viene la remontada, Chargers se cae en las segundas mitades» ¡efectivamente! Me di la tarea de sacar el promedio de puntos anotados por los Chargers en las segundas mitades de sus partidos: 8.8 puntos.

El promedio de touchdwons y goles de campo de Los Angeles Chargers durante la temporada en la segundas mitades es de 0.8 touchdowns y 0.9 goles de campo.

Mi tocayo Brandon Staley es probable que no vuelva para la siguiente temporada, su coacheo ¿es bueno?, sí, pero no sabe cerrar los juegos; pareciera que sabe ejecutar un plan de juego en la primera mitad —que es el que se entrena durante la semana previa al partido— pero en cuanto se marca la mitad de cada encuentro, el coach rival le adivina la jugada y Staley no sabe ajustar… le ganan la partida de ajedrez.

Mención deshonorífica a Joey Bosa, sus rabietas le costaron dos castigos por conducta antideportiva… se supone que es el capitán del equipo y un gran jugador defensivo, no puede perder los estribos de esa manera en un partido de playoffs. Después del segundo castigo, lo dejaron en la banca, perjudicaba al equipo (ahí bien por Staley), cuando aún faltaban cinco minutos y medio de encuentro y su equipo todavía estaba arriba por cuatro puntos.

De Jaguars: ¡Trevor Lawrence! Qué fortaleza debes tener para levantarte después de sufrir cuatro intercepciones y cerrar el partido con la victoria junto con cuatro pases de anotación. Aquí se aplaude al entrenador Doug Pederson, que no permitió que Lawrence se cayera. Jacksonville muy bien este año y sobrevive otra semana más en los playoffs a la espera de conocer a su siguiente rival.

Mientras, el equipo angelino ya piensa en la siguiente temporada, muy probablemente su entrenador será despedido, como dije; y siendo sinceros, son una decepción los Chargers… aunque para ser justos: en general la división del Oeste de la Americana (salvo los Chiefs), porque tres equipos se reforzaron en la pasada offseason, todos dábamos por hecho que sería la división más peleada, cuando en realidad: Raiders ve los playoffs desde su casa porque no calificaron, Broncos también y, ahora, Chargers fue eliminado.

Brandon De la Vega Contreras

Pluma decadente | A ratos periodista Columnista de Inches yardas: análisis de la mejor liga deportiva NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba