NFL Playoffs: defensa y experiencia

Burrowhead Stadium
Joe Burrow tiene de hijo a Kansas City; Bengals ganó los duelos de la temporada pasada (uno de ellos en la antesala al Super Bowl) y eso es para destacar porque en ese entonces Mahomes contaba con más armas que las que tiene actualmente… Cincinnati sabe neutralizar a Travis Kelce.
Claro que esta liga es muy competitiva y por lo tanto ver caer a Mahomes tres veces frente a Burrow es poco probable; el quarterback de Chiefs sabe lo que está en juego, caer cuatro veces en los últimos dos años le costaría no ser considerado como el mejor quarterback.
Está difícil para Chiefs, pues su mejor (y tal vez única) arma se encuentra tocada, Mahomes salió lesionado de la ronda divisional, no podrá correr como usualmente lo hace… es un gran pasador, pero tiene la virtud de mover las cadenas por sus propias piernas (cosa que se cancela en este partido por su seguridad).
Una ventana se abre frente a la línea defensiva de Kansas, incomodar a Burrow es prioridad frente a esa línea que ha sufrido bajas importantes en las últimas semanas… pero, una vez más, el quarterback de Cincinnati sabe quitarse el balón rápido, para no sufrir golpes o capturas.
Virtud a favor (a medias) de Kansa City, son locales… lástima que Burrow sabe jugar en casa ajena.
Yarda por yarda
Algo curioso con Eagles, durante la temporada (y podemos incluir playoffs, porque solo llevan un juego) no enfrentaron a ni una sola defensa Top 5 de la liga; pero, ese mismo argumento puede aplicarse a 49ers.
Dallas Cowboys metió presión al quarterback novato de niners, se vio incómodo y mostraron las carencias de una séptima ronda… eso lo lograron con un Micah Parsons; mientras que ¡Eagles tiene a cuatro jugadores con al menos 10 capturas en la temporada! Brandon Graham, Joshh Sweat, Javon Hargrave (cada uno con 11) y Haason Reddick (con 16). Es una línea que da miedo, Philadelphia tiene lo suficiente para desplomar a Brock Purdy… el planteamiento de San Francisco debe dirigirse a sus playmakers, quitarle el balón y la responsabilidad a Purdy.
Veía a niners en el Super Bowl por su defensa, pero lo mismo que los Chiefs: pecan de ser dependientes de un solo jugador, en este caso Nick Bosa. Ambos equipos cuentan con dos líneas ofensivas muy buenas —Top 3 de la liga fácil—, pero no es lo mismo atacar con cuatro que con una sola pieza.
Ambos equipos en la ofensiva guardan su base en la carrera, pero ambos equipos defensivamente saben parar la carrera; ambos equipos tienen grandes corredores y receptores, así que el golpe recaerá en los quarterbacks y en este caso —a menos que estemos frente a una historia digna de Hollywood— Jalen Hurts se lleva el partido (ya es hora de que demuestre ser el quarterback franquicia de Philadelphia).