Inches yardas

NFL Playoffs: Ronda divisional

¿Dan la sorpresa?

Este juego ya ocurrió en la temporada, Chiefs se lo llevo 27-17, pero Jaguars dejó muy buenas impresiones. Jacksonville jugó sin temor, apostaron todo (normal para un equipo que tenía tres ganados y seis perdidos; en la primera jugada del encuentro, Jaguars hizo una patada corta), le jugaron bien a los Chiefs en su casa.

Otro dato del pasado y que debemos destacar: el entrenador de Jacksonville, Doug Pederson, fue Coordinador ofensivo de los Chiefs de 2013 a 2015, Andy Reid (entrenador de Kansas City) lo trajo de Philadelphia (equipo que solía comandar antes de Chiefs), podemos decir que Pederson es un hijo de Reid. En 2016 se separan, Pederson toma el control de Eagles —curioso que fuera donde Reid lo contrato para la NFL— y desde entonces, alumno y maestro solo se han enfrentado una vez (como dije, esta temporada en la semana 10).

Al estar bajo su mando, ambos se conocen, tanto su juego como su personalidad. Será un partido cerrado y quiero creer que será el juego sorpresa… en su encuentro en temporada regular, Jacksonville provocó dos balones perdidos y una intercepción, la ofensiva tuvo problemas en la línea —fue el partido donde Trevor Lawrence sufrió más capturas, cinco en total—, Jaguars tiene con qué pelear y ya se quitaron los nervios de playoffs con la remontada que le hicieron a Chargers.

Llegaron bastante lejos, pero…

Juego divisional en la ronda divisional, como señalé en la anterior ronda, es difícil (ya no imposible) que un mismo equipo se lleve los tres partidos (los dos de temporada regular y el de playoffs), pues Eagles se encuentra en esa situación, ganó en la semana 14 (48-28) y 18 (22-16), ojo que el segundo encuentro fue más cerrado, cercano a nuestras fechas y en Philadelphia, pero tiene su explicación…

En la última semana de la temporada regular, New York Giants no jugó con Daniel Jones, fue el único partido que se perdió, tampoco Shaquon Barkley estuvo (el equipo neoyorkino ya estaba calificado y no podía avanzar o retroceder puestos, así que descansaron a los titulares, por ello fue un juego más cerrado.

No veo armas suficientes para que la defensa de Giants pare el demoledor ataque de Eagles, aunque tengan al novato Kayvon Thibodeaux (quien, por cierto, en la semana 14 contra Philadelphia se fue en ceros, no registró ni una sola estadística a su favor) no pueden penetrar a la mejor línea ofensiva de toda la liga (Philadelphia, por supuesto, que también tiene la mejor línea defensiva).

Duelo de nuevos pistoleros

Allen no está bien, tiene partidos errático, toma de decisiones muy dudosas y la defensa de Bengals puede aprovechar esto… su contraparte, Joe Burrow, trae ritmo y sus piezas clave sanas. Estos dos grandes quarterbacks (y grandes equipos) no se han enfrentado, salvo en la semana 17, donde sucedió la desgracia de Damar Hamlin.

A destacar la línea ofensiva de Bengals, el eslabón débil de este equipo la temporada pasada —tan débil que les costó el Super Bowl—, en 2021 permitieron presión a Joe Burrow en un 24.2 por ciento de las jugadas, ahora tienen un 16.7, lo cual permite que su quarterback franquicia no tenga riesgo de lesión (como lo tuvo en 2020).

Este juego será de la defensiva que se imponga… la de Bills me sigue provocando dudas.

Tu mejor arma contra tu mayor duda

La lógica dice que se lo lleva 49ers porque en todos los aspectos es superior, salvo (tal vez) en uno, ahí radica el problema, porque ese pequeño detalle es donde el equipo de Dallas tiene su mejor arma, es decir: Micha Parsons al presionar al novato Brock Purdy.

Micha logró sacar de la zona de confort (en lo mayor posible) a Tom Brady; además, toda la escuadra de Cowboys está con los ánimos hasta el tope, por la última victoria frente al siete veces campeón (que iba invicto contra ellos en sus 23 temporadas en la liga). La inercia que llevan puede surtir efecto contra los niners que tienen una cabeza reciente capaz de cometer errores.

La defensa de San Francisco deberá —una vez más, como lo ha hecho durante toda la temporada— cargarse al equipo al hombre, pero para ser más específico: Nick Bosa… la otra noche escuché en un podcast que la defensa de niners pecaba de ser Bosadependientes, estoy de acuerdo, pero esa misma crítica se le debe hacer a (por ejemplo) Chiefs que son extremadamente dependientes de Mahomes.

Brandon De la Vega Contreras

Pluma decadente | Intento de periodista Columnista de Inches yardas: análisis de la mejor liga deportiva NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba