Inches yardas

NFL: ¿Qué ocurrió en las finales de conferencia?

Ya hay contendientes del Super Bowl y ¿por qué tarde tanto en escribir sobre las finales de conferencia? Resulta que tuve que recuperar el color original de mi cara, pues el coraje que me provocó Cincinnati no fue grato. Ya adelanto, el error de 49ers y Bengals fue el mismo: no tenían línea ofensiva.

Gana las trincheras

¡Qué juego tan dominantes por parte de Eagles! Niners no tuvo oportunidad porque en ambas trincheras los de Philadelphia se llevaron la victoria; su línea ofensiva provocó que Brock Purdy saliera lesionado, San Francisco se vio obligado a jugar con su cuarto quarterback de la temporada. Mientras, en el lado ofensivo, la línea mantuvo al líder en capturas de toda la liga en una sola presión a Jalen Hurts.

Hay que regañar severamente a la línea ofensiva de niners…

Primero, Trey Lance se lesiona en la semana tres (en una jugada de optativa, es decir, el quarterback salió a correr, no es tanta culpa de la línea, es más del coacheo por mandar al matadero a su jugador); segundo, Jimmy Garoppolo lesionado en la semana 13, la línea no contiene el blitz y le caen encima (también Jimmy G tuvo su culpa, pues intentó romper la tacleada a un liniero defensivo); tercero, Brock Purdy lesionado en la final de conferencia; y por último, cuarto, Josh Johnson conmocionado también en la final de conferencia

¡San Francisco perdió a cuatro quarterbacks en la temporada! Todo por la mala protección y la errada toma de decisiones del staff, ellos cavaron su tumba.

Nota aparte la frustración de San Francisco que desembocó en una pequeña pelea y fue resultado de dos expulsiones (una para cada equipo); ser el favorito al iniciar los playoffs y ser eliminados de esa manera, solo con siete puntos en el marcador, tres cuartos marginados en ceros, 31 puntos anotados a la mejor defensa de la liga y —como señalé antes— el líder en capturas solo sumó una presión.

Ojo con Eagles, la línea frontal puede poner en apuros a un Patrick Mahomes limitado en su movilidad. Sin embargo, el juego que mostró Jalen Hurts fue deplorable, pases muy cortos cuando cuenta con una estupenda escuadra de receptores.

¿Línea ofensiva? ¿Qué es eso?

Dos cosas rápidas: pésimo arbitraje que mancha una victoria y no me sorprendería que en la temporada baja intercambien a Joseph Ossai (eso o en 2025 no renueven su contrato); ese castigo final me recordó a Dee Ford en Kansas contra Patriots en la final de conferencia de 2019, un offside le dio vida a Brady y compañía, en la temporada siguiente fue intercambiado a 49ers por una segunda ronda.

Ahora sí, fuera de esos dos detalles… es la tercera temporada consecutiva en que debemos regañar a la línea de Bengals; en 2020, Burrow sale lesionado en la semana 10 por una mala protección; 2021, pierden el Super Bowl porque no le dieron un segundo más a Burrow (aparte de ser el quarterback más capturado durante toda la temporada); y ahora en 2022, eliminados de playoffs porque la línea, para variar, colapso frente a Chris Jones.

Burrow en el juego sufrió cinco capturas, más otros seis golpes —11 presiones en total—, para ejemplificar el nivel de presión que tuvo encima: por cada cuatro jugadas de pase, el quarterback de Bengals se vio presionado en una (enorme diferencia contra su diferencia Mahomes que solo tuvo una de cada diez y se supone que era él quien estaba en peligro por su lesión).

Sí, entiendo, las lesiones en la línea mermaron ese problema, pero desde la llega de Frank Pollack —en 2021 como encargado de la línea ofensiva— Burrow ha corrido peligro, ya se perdió casi media temporada por la mala protección, no puedes arriesgar de esa manera a tu quarterback franquicia.

Chiefs, ya tocará hablar de ellos más adelante, por el momento callaron el trash talk que traía Cinicinnati, defendieron su casa y vuelven al Super Bowl, con una defensa que sufre del mismo problema de niners: extrema dependencia por un solo jugador (Chris Jones).

Ahora sí

Exactamente un año después del primer retiro, Tom Brady anunció su retiro definitivo… en su último juego le concedió al fin una derrota a los vaqueros, no pasó de la primera ronda de playoffs, se vio muy mal durante la temporada —aunque lanzó para 4 mil 694 yardas, 25 pases de anotación contra nueve intercepciones— y pese a todo, ahí va el mejor quarterback de todos los tiempos y quien diga lo contrario, que me muestre la cantidad de victorias y anillos de campeón de sus contrincantes; ganar en esta liga no es todo, es lo único y Brady lo hizo.

Brandon De la Vega Contreras

Pluma decadente | A ratos periodista Columnista de Inches yardas: análisis de la mejor liga deportiva NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba