Inches yardas

Playoffs: Underdog

Domingo de NFL, de playoffs ya eliminaron a dos de los 14 que quedaban: adiós a Raiders y adiós a Patriots. Hoy se despiden otros tres, ya adelanto una cosa, dos de los tres juegos son muy disparejos, pero nunca subestimes al Underdog.

David y Goliat

Eagles vs Bucs

Me queda claro que este es el juego más disparejo. Philadelphia tiene la mejor ofensiva terrestre y enfrentará a la mejor defensa contra la carrera; Philadelphia no es una defensiva que presione al quarterback rival y enfrentan a la mejor línea ofensiva; Philadelphia tiene a la quinta secundaria que más pases permite y tendrán de frente a Tom Brady.

Ambos equipos cerraron bien la temporada, pocas derrotas, múltiples victorias. Tal vez hay una grieta: la plantilla lastimada de Bucs; el caso Antonio Brown y la lesión de Chris Godwin le quitaron a Brady a sus dos receptores más confiables; y sumen las constantes lesiones en la secundaria de Tampa.

Por más que busqué y agregue datos desastrosos y desesperanzadores para el actual campeón, no veo forma de que pierdan este juego; están en casa y van contra una defensa que no sabe detener el juego aéreo y mucho menos presionar al quarterback: será un día de campo para Brady.

A menos que… resulta que pocos jugadores de Eagles quedan de aquel Super Bowl que le ganaron a los Patriots, y la línea defensiva es casi la misma; estimado lector, le recuerdo que en ese partido, el señor Brady tuvo la oportunidad de ganarlo con la última serie ofensiva, pero la línea defensiva de Philadelphia le quitó el balón de las manos.

Puede surtir efecto; nunca menospreciar al título de Underdog.

DATO (como alarmante e impresionante): Philadelphia fue la ofensiva con más yardas por la vía terrestre, pero a que no sabían que su mejor corredor fue su quarterback (tiene más intentos y yardas que cualquier otro jugador de Eagles).

Jimmy G, héroe o villano

San Francisco 49ers vs Dallas Cowboys

Están parejos; la diferencia caerá en la posición de Quarterback. No confío en Jimmy G; pero bueno, tiene una oportunidad más para demostrar que puede ser titular en otro equipo (pues resulta obvio que el futuro de 49ers es Trey Lance).

Esto es sorpresivo y supongo que es una explicación del por qué los Niners llegaron a playoffs: la mejor ofensiva en zona roja (dentro de la 20 del rival, anotan el 66.7 por ciento de las veces). La piedra en el zapato entra cuando enfrentan a la séptima defensa que menos puntos permite.

Dan Quinn cambió la identidad de la defensa vaquera, era de las peores de la temporada pasada (una coladera en toda la expresión), hoy es una defensa sólida (aún no es dominante). Hay que agregar, la ofensiva de Dallas fue la mayor máquina anotadora y agarró ritmo en sus últimos partidos.

Niners es dependiente del juego y estrategia que se desarrolle alrededor de su receptor Deebo Samuel, si el juego queda en manos de Garoppolo, los fanáticos de la bahía deben rezar a San Montana.

¿Ahora sí, el último de Big Ben?

Pittsburgh Steelers vs Kansas City Chiefs

Otro underdog y más por las últimas declaraciones de Big Ben, donde afirmó que saben que no tienen ni una sola oportunidad para ganar. Es disfrazar la mediocridad: si fallas, no hay problema, nadie esperaba que ganaras y si lo logras, quedas como el mejor equipo de la liga, falsa modestia.

Ya se enfrentaron en temporada regular, el partido fue un dominio total de Kansas, Steelers regaló el balón tres veces y permitió tres anotaciones a Patrick Mahomes. En ese juego, T.J. Watt se fue ¡en ceros! Cero golpes a Mahomes, cero apresuramientos, cero capturas… solo se llevó una tacleada.

Esto se trata de duelos personales y el importante para Steelers es Watt contra Mahomes, si T.J. logra molestar al quarterback de Chiefs, pueden dar pelea. Del otro lado… Big Ben está en su mejor momento del año (si es que se puede llamar buen momento a su actual condición física).

A mi consideración, las críticas favorables a la defensa de Kansas están infladas, SÍ mejoraron, pero ¿contra qué equipos?

Semana siete, pierden contra Titans y después la defensa empezó a recibir halagos, pero… salvo tres juegos, dejaron a su oponente en menos de 20 puntos. ¿Quiénes eran los equipos que dejaron debajo de 20? Giants, Packers (sin Rodgers), Cowboys (en crisis), Raiders (también en crisis), Broncos y Steelers; ¿quiénes fueron los tres que demostraron las carencias defensivas de Chiefs? Chargers, Bengals y Broncos.

Si Pittsburgh cuida el balón y no se deja arrastrar en un espiral de destrucción (por no decir autodestrucción), pueden sacar el partido, tienen las piezas para hacerlo: juego terrestre (con Harris que resultó bueno) y presión a Mahomes (vía Watt que empató el record de más capturas en una temporada, si no lo capitaliza en playoffs, es un record vacío).

Brandon De la Vega

Análisis de la mejor liga deportiva #NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba