Inches yardas

Semana DIEZ: Rams, Super Bowl o fracaso

No sé qué ocurrió la semana pasada, fue una masacre a las quinielas; los favoritos pierden contra equipos con record perdedor… pero bueno, esta es otra semana y otra vez los Rams dan la nota, firman a otra estrellita. ¿Enserio? ¿Tanto necesitan para derrotar a un señor de 44 años? Patético.

¿Dream team?

¿Qué es esto?, ¿la NBA? ¿Equipos formados por súper estrellas? Sean McVay (coach de Los Angeles Rams) ha demostrado tener talento en el lado ofensivo, pero tiene una carencia muy singular: no sabe formar jugadores.

Algo sorprendente de los Rams es que ya llevan varias hipotecas en menos de cinco años; cuando fueron al Super Bowl LIII -que perdieron contra los New Englad Patriots- tenían un equipazo: Aaron Donald en la línea (aún se mantiene en el equipo) junto a Ndamukong Suh (ahora en los Bucs) y de corner insignia tenían a Aqib Talib (retirado).

Cuando las piezas ofensivas fundamentales de ese equipo no funcionaron (Jared Goff y Todd Gurley) se creía que los Rams entrarían a una temporada oscura, una reconstrucción sin futuro ya que desde 2016 los Rams no han tenido un pick de primera ronda:

En 2017, su primera ronda la intercambiaron el año pasado (2016) con Titans para adquirir la primera ronda global (donde escogerían a Goff que ya no está en el equipo); en 2018, otro intercambio, ahora con New England, los Rams sumarían al receptor Brandin Coocks (una amenaza profunda que ya no está en el equipo); 2019, pick 31 que intercambiarían con Atlanta para tener mejores posiciones (venían de perder el SB, así que sus selecciones en cada ronda eran las penúltimas); 2020 y 2021 sirvieron para traer de Jacksonville a Jalen Ramsey.

Rams es un equipo de comprar al mejor jugador que haya en la liga, no se la juegan en el draft ya sea porque no tienen confianza en su scouting o en la capacidad de desarrollar jugadores desde cero; juegan a formar súper equipos, por ahora, les ha dado resultados regulares (pues formar esas escuadras, con nombres en todas las posiciones, es Super Bowl o fracaso).

Personalmente, detesto esta práctica, si bien Tampa Bay lo hizo la temporada pasada, la diferencia es que los jugadores de Bucs, que llegaron junto a Brady, estaban olvidados y hasta retirados (a excepción de Brady); mientras que Rams… Von Miller, Jalen Ramsey y Odell Beckham, jugadores que aún se mantienen en su pico de rendimiento, se suman a un equipo que ya tenía lo necesario para ganar.

La duda es: ¿Quién fungirá como papá de OBJ dentro de la ofensiva? Es un niño malcriado que necesita que una figura de autoridad lo ponga en su lugar; algo así como Antonio Brown-Tom Brady, y a bote pronto, yo no veo a un jugador con el carácter para cortar los berrinches de Odell.

PD: Esta bomba tarde o temprano estallará. Traer tantas estrellas (egos) en un solo equipo puede causar problemas a la hora de trabajar en equipo o al momento de repartir el dinero. Me pregunto si McVay será capaz de rehacer esa técnica en unos años, en cuanto sus estrellas de hoy ya no le sirvan, los corta y vuelve a hipotecar sus selecciones de primera para formar otro dream team.

We have a problema… ¿Buffalo?

Ya nos queda claro que Kansas es la decepción de la temporada al momento, sus expectativas eran muy altas (era llegar a su tercer Super Bowl consecutivo); sin embargo, hay otro equipo de la misma conferencia que pinta mal: Buffalo Bills.

El ataque de Josh Allen y Stefon Diggs era impresionante… ERA. Los números me dicen que los equipos rivales aprendieron a contenerlos. La temporada pasada, Diggs supero las 1,500 yardas; esta temporada, vamos a la mitad del camino, se encuentra por debajo de las 600. Es el receptor número 16 de la liga en yardas, número 16 en recepciones; está debajo del nivel que nos tenían acostumbrados.

Pero, no solo eso, hay que agregar que las alas cerradas son cruciales en la zona roja… ¡y los Bills perdieron a Dawson Knox!, fuera en los últimos tres partidos, donde cayeron las derrotas contra Titans y Jaguars ¡JAGUARS! Aquí es donde me nació la preocupación, porque, entiendo que puedas tener un día malo, pero anotar un total de CERO anotaciones, solo un gol de campo ¿contra uno de los peores equipos de la liga?

Buffalo… la cuarta línea ofensiva que ha permitido más presiones a su quarterback. Patriots se puede llevar esa división si Bills se duerme. Ahí la dejo.

SEMANA 10

Arrancó con un rompequinielas, Miami derrotó a Baltimore, no conformes con eso, hay también una ligera alarma (como Buffalo) en Baltimore, ese ataque a ratos se apaga: solo diez puntos a, cabe señalar, una defensa que dio señales de resurrección.

Atlanta vs Dallas – ¡Uy! Que Atlanta viene con todo para meterse playoffs y Dallas viene de un mal día en la oficina.

New Orleans vs Tennessee – ¡Otro partidazo! Con lesiones en ambas ofensivas.

Jacksonville vs Indianapolis – Ya no sé si decir que es un juego gratis, capaz y sale otra sorpresa. ¡Bendita NFL!

Cleveland vs New England – ¿Qué pasa esta semana! Otro partidazo, entre dos contendientes para playoffs.

Buffalo vs New York Jets – Buffalo necesita ganar, recuperar confianza, requieren tomar racha para lo que se viene en su calendario.

Detroit vs Pittsburgh – Sigo esperando la primera victoria de Lions.

Tampa Bay vs Washington – En los playoffs pasados, el equipo sin nombre le dio muchos dolores de cabeza a Brady.

Carolina vs Arizona – ¿Alguien sigue creyendo que los Panthers aún pueden levantarse?

Minnesota vs Los Angeles Chargers – Zimmer sigue como coach, tal vez porque en cada juego los Vikings, de manera estoica, pelean.

Philadelphia vs Denver – No creo que se puedan meter a playoffs, pero es entretenido verlos.

Seattle vs Green Bay – ¿Wilson vuelve? ¿Rodgers vuelve?

Kansas City vs Las Vegas – Aquí está la división, si los Chiefs quieren demostrar que no serán una decepción, deben ganarle a unos Raiders fatigados de escándalos.

Los Angeles Rams vs San Francisco – ¡Ay! Los niners. Tal vez la próxima semana hable de ellos… les va llover.

Descansan: Chicago, Cincinnati, Houston y New York Giants.

Brandon De la Vega

Análisis de la mejor liga deportiva #NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba