Inches yardas

SEMANA OCHO: Plan de juego

Semana ocho de la NFL, ya no hay invictos, los Packers suben a la cima de la conferencia Nacional y demostraron que pueden ganar sin sus receptores 1 y 2. Pero, hay dos cosas que me hacen ruido: Seattle y Kansas.

Frankestein

Seahawks lleva años siendo un híbrido extraño, es un equipo que compite con lo que tiene (que es Russel Wilson) pero desde hace unas temporadas han perdido varios jugadores claves (casi toda la legión del boom) que ocasionó que estén en una reestructuración, sin ser una reestructuración; por eso están como están.

En esta temporada de la NFL, los cuartos downs se están jugando; en lugar de patear, como dicta la norma, en las cuartas oportunidades (con poco yardaje y en terreno del rival) varios equipos han optado por jugársela. Puede ser que una nueva escuela nazca de esto.

Y… Seattle Seahawks es el equipo con menos intentos de cuartas oportunidades (solo tienen tres intentos y ninguno resultó exitoso); no es coincidencia que Pete Carroll sea el coach más veterano de la liga. Para hacer más oscuro el camino, tanto en la ofensiva como defensiva, Seattle es el equipo 16 en puntos anotados y permitidos, respectivamente; es decir, apenas superan la media de la liga: mediocre.

Sí, perdieron a Wilson así que es posible que eso contribuya a la decadencia del equipo, pero si sabes que es tu jugador franquicia -top de la liga- y que sin él, tu equipo no camina, ¡entonces protégelo! Línea de Seattle: la peor de la liga en porcentaje de presiones a su quarterback; de cada tres jugadas ofensivas, en una el quarterback de Seattle es presionado. Las comparaciones son dolorosas, pero, la línea de Rams permite una presión cada 10 jugadas.

En los últimos nueve drafts, Seattle solo ha tenido cuatro selecciones de primera ronda ¿hubo línea ofensiva? Sí, uno, Germain Ifedi, quien ahora juega para Chicago. Malas decisiones en la gerencia y el coacheo; es hora de reestructurar el equipo, dejarse de ser ese monstruo híbrido. Compites o no… y Seattle no compite.

Adaptarse

¡Qué golpe se llevó Mahomes! Tres cosas: la defensa de Titans fue muy agresiva, Mahomes debe entender que no siempre podrá hacer esos pases imposibles (más ahora que la liga le tomó la medida) y el plan de juego de Kansas debe cambiar.

Esos días cuando los Chiefs podían estar perdiendo por 20 puntos y darle la vuelta en un solo cuarto con un ataque aéreo espectacular… ya no son suficiente, las defensas encontraron la manera de detener a Hill y Kelce (además, antes los Chiefs tenían un segundo receptor); ahora las carencias defensivas salen a flote.

Si me preguntan, es lo que yo conocí como el Dilema Peyton Manning: gran jugador que le pagan una suma increíble y es todo, no queda dinero para las demás posiciones

En esta temporada baja sacaron un poco la billetera para comprar línea ofensiva, pero: la reconstruyeron completa. No puedes esperar que cinco sujetos (por más buenos que sean) sepan trabajar en equipo de un día para otro, la sincronía entre los jugadores de línea lleva tiempo. Lo que ocasionas es que la línea sea la tercera en permitir más presiones a su mariscal. Y el dinero solo tuvo una dirección, pues la defensa cero, lo que provoca que Chiefs sea el tercer equipo que más puntos permite.

Sin embargo, el problema cae en aferrarse a esa forma de juego explosiva; el golpe a Mahomes -que lo dejó tendido en el suelo- fue por buscar ese pase explosivo; entiendo que era una 4ta & 18 y que requerían una jugada grande, pero perdían por 24 puntos faltando 8:16 ¿era necesario?

Para fortuna de Kansas, la conferencia Americana es un tanto floja, así que aún está abierta para ingresar a playoffs.

SEMANA OCHO

Descansan: Las Vegas Raiders y Baltimore Ravens

Carolina vs Atlanta – Carolina va a la baja, Atlanta resurge.

Miami vs Buffalo – Será un festín de la ofensiva de Buffalo.

San Francisco vs Chicago – Duelo de nova… olvídenlo, que Shanahan sigue de timorato.

Pittsburgh vs Cleveland – Pittsburgh tomó aire y vuelo en sus últimos dos juegos (contra dos muertos) y los Bowns tratan de sobrevivir al hospital que carga.

Philadelphia vs Detroit – Espero que caiga al fin la primera victoria de Lions, son el único equipo sin ganar.

Tennessee vs Colts – Los dos ya se enfrentaron, pero, ambos ahora vienen en racha.

Cincinnati vs New York Jets – El último de la conferencia contra el número uno de la conferencia.

Los Angeles Rams vs Houston – Otro juego injusto.

New England vs Los Angeles Chargers – Un reto para Herbert, esa defensa.

Jacksonvilles vs Seattle – Día de muertos.

Washington vs Denver – Los dos que han quedado a deber.

Tampa Bay vs New Orleans – Saints buscará el liderato de la división.

Dallas vs Minnesota – Vikings es un equipo inconsistente.

New York Giants vs Kansas City – Un respiro. Que deben aprovechar porque después… Chiefs vs Packers.

Brandon De la Vega

Análisis de la mejor liga deportiva #NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba