Inches yardas

Semana SEIS: Entrenadores

TOLERANCIA CERO O AJUSTE DE CUENTAS

Cayó el primero entrenador de la temporada, yo apostaba que iba a ser Matt Nagy de Chicago, pero, para sorpresa de todos fue Jon Grudden de Las Vegas Raiders. El equipo de Las Vegas tiene marca de tres ganados y dos perdidos, record ganador, si bien sus últimos dos juegos fueron las dos derrotas, esa no es la razón del despido de Grudden.

Filtraron correos homofóbicos, misóginos y racistas, lo que le valió para que el dueño de la organización de Raiders se reunieran con el coach después de la derrota de la semana cinco contra Bears; se acordó que Grudden renunciaría por voluntad propia para no interferir de manera negativa con un escándalo al plan de juego. Es decir, por compas le dieron el chance de renunciar antes de que lo corrieran.

Ahora ¿fue justo? No me malinterpreten, festejo la salida de Grudden, pero ¿es el único dentro de toda la liga que tiene cola que arrastrar? El propietario de los Patriots, no hace mucho, fue el objetivo de los medios por contratar un servicio de masaje con FINAL FELIZ.

El propietario de Washington se le conoce por ser un racista de primera, a tal punto que se tiene la creencia de que la liga le dio un aviso de advertencia (otro gesto de compas) quitándole el nombre de su equipo por ser hiriente, aunque yo discutiría más la apropiación cultural. Dan Synder se encuentra en las mismas ¿la liga lo protegerá o hará de la vista gorda?

Aplaudo la declaración del quarterback de Derek Carr:

«Nadie es perfecto. Si comenzamos a abrir los correos electrónicos y mensajes de texto privados de todos, la gente comenzará a sudar un poco. Esperemos que no demasiados, pero tal vez eso es lo que deberían hacer con todos los entrenadores, GM y propietarios a partir de ahora. Tienes que abrir todo y ver qué pasa».

CERO CINCO

Ya que escribí sobre un entrenador que perdió su empleo por cuestiones que están fuera de la cancha y que son totalmente reprobables, quiero hacer una comparación entre otros dos entrenadores: Dan Campbell de Detroit y Urban Meyer de Jacksonville.

Ambos equipos con marca de CERO ganados, CINCO perdidos… ¡PERO!, con una enorme diferencia:

Mayer la semana pasada también fue criticado por actitudes fuera de la cancha. Tu equipo no ha ganado nada, cada semana pareciera que juegan a tochear, como si estuvieran con los camaradas en el barrio; los Jaguars no tiene un plan de juego sólido que denote un avance o esperanza para las próximas temporadas, pero su coach decidió ir a perrear a una fiesta, mientras su equipo volaba de regreso a casa para enfrentar a Tennessee (rival divisional). Dejó morir a los suyos.

No castigo el ir de fiesta y bailar de una manera muy indecorosa cuando el señor está casado, NO, al diablo esa doble moral -lo que haga con su vida amorosa no incumbe-; pero lo realmente desgraciado es que tu equipo no ha ganado y lo abandonas, no los acompañas en el avión, siendo tú el líder.

Por otro lado, Dan Campbell ¡Joder! Verlo llorar frente a las cámaras en la conferencia de prensa después del partido contra Vikings. Detroit perdió por otra jugada de último momento, cuando el equipo hizo todo bien, hasta se jugaron la conversión de dos puntos, apostó por su ofensiva, querían la victoria no el empate, eso es coraje (no desesperación, porque los Lions han competido en todos sus juegos salvo uno, pero la fortuna no los ha acompañado).

Detroit al mando de Campbell es otro Detroit (no son los de Matt Patricia que era un sufrimiento verlos jugar) estos Lions pelean y se aferran hasta el final. Aquí la gran diferencia: Detroit muestra que tienen futuro, Jacksonville con Meyer ¡por favor!, son los Jaguars de siempre.

SEMANA SEIS

Primera semana con descansos, los cuatro equipos en BYE son Atlanta, New Orleans, San Francisco y New York Jets. Saints y Niners son los que más necesitaban este descanso, sobre todo el equipo de la Bahía por la lesión de Garoppolo y también para ver si se calman las mareas contra Shanahan.

Tampa Bay y Philadelphia abrieron la semana el jueves, los Bucs pareciera que no le han pisado el acelerador y eso da miedo, pero a ellos les da terror su secundaria parcheada.

Miami vs Jacksonville – Miami acumula CUATRO derrotas consecutivas, en los cuatro juegos permitió un promedio de 34 puntos; si Urban Meyer no gana esto, consíganle otro coach a Trevor Lawrence.

Green Bay vs Chicago – ¿Quieren el cliché? La revalidad más añeja de la liga. Pero muy dispareja en los últimos años.

Cincinnati vs Detroit – ¡Venga Dan Campbell! ¡A por la victoria!

Houston vs Indianapolis – Los Colts necesitan ganar, no puedes perder un partido donde tienes una ventaja de 19 puntos.

Los Angeles Rams vs New York Giants – Dallas tiene su división, Giants va perder este.

Kansas City vs Washington – Otro rival de Cowboys, así que lo mismo de arriba, Kansas lo gana.

Minnesota vs Carolina – Interesante, un juego de bajo perfil de dos equipos que no han jugado nada mal en el inicio de la temporada.

Los Angeles Chargers vs Baltimore – Y… este es de alto perfil, el duelo de la semana sin duda.

Arizona vs Cleveland – La línea defensiva de Browns contra Kyler Murray.

Las Vegas vs Broncos – Denver contra un rival que acaba de perder a un señor misógino, racista y homofóbica.

Dallas vs New England – Esa defensa secundaria contra el juego aéreo de Dak Prescott.

Seattle vs Pittsburgh – Seahawks viene en caída y Steelers puede usar a Seattle para ganar confianza.

Buffalo vs Tennessee – Bills en la cima de la conferencia y Titans a un paso, pero con muchas irregularidades.

Brandon De la Vega

Análisis de la mejor liga deportiva #NFL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba