Deportes

Indereq desmiente cierre de alberca en Querétaro 2000

El coordinador de las albercas del Querétaro 2000, quien solo se identificó como ‘Fermín’, reclamó que está situación deriva de rumores y comentarios a ‘teléfono descompuesto’.

Tras la preocupación de un grupo de nadadores por el supuesto cierre de la alberca del parque Querétaro 2000, respondió el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) que todo se trata de una reestructuración, mas no de crear una academia elitista, como acusaron inconformes.

Mediante un comunicado de prensa, indicaron: “Hemos comenzado un periodo de restructuración del área de deportes estratégicos en busca de ampliar la base deportiva con la detección de talentos (a partir de los 8 años) (…) El programa denominado ‘Escuelas de iniciación deportiva especializada’, que arrancará en agosto, contará con beneficios que abonarán a la mejora continua que el Instituto se ha puesto como objetivo”.

A lo anterior prometieron: “Los beneficios que encontrarán los usuarios son: los servicios estarán completamente a cargo del Instituto, habrá costos más accesibles y menores a los que se cubren actualmente en apoyo a la economía familiar”.

Por otra parte, el coordinador de las albercas del Querétaro 2000, quien solo se identificó como ‘Fermín’, reclamó que está situación deriva de rumores y comentarios a ‘teléfono descompuesto’, ya que la administración y el Indereq en su momento comunicarán los cambios que sucederán en la logística para los usuarios de la alberca olímpica.

Expresó que los cambios en el esquema de uso de las albercas para los atletas representativos queretanos vienen por solicitud de la Asociación Queretana de Natación (AQN); la cual es presidida por Alejandro Ávila Coria.

A su vez, este personaje respondió mediante un mensaje a Tribuna de Querétaro que “esa información es falsa y sin fundamento alguno”. No obstante, sí manifestó que se prepara un nuevo proyecto con el Indereq, pero que en lo que se ejecuta “nosotros como Asociación velaremos por los intereses de nuestros atletas y entrenadores para que continúen utilizando las instalaciones del Indereq y de esta manera seguir trabajando en pro de la natación”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba