Deportes

La contingencia trajo la semifinal a Querétaro

Rubens Sambueza logró penetrar la defensiva americanista y dar un pase filtrado a los pies de José Juan Macías, que definió el único gol del partido

A consecuencia de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, el estadio Corregidora sirvió como sede alterna para el encuentro entre León y América, parte de la semifinal de ida de la Liga MX. El partido dio el triunfo al equipo guanajuatense con sólo un gol contra cerco de las águilas.

El coloso del Cimatario recibió de manera repentina a los azulcremas de Miguel Herrera en el primer juego de la serie de semifinal en contra del León, dicho juego contó con una asistencia de 27 mil 258 espectadores que aseguraron un lleno parcial en la tribuna queretana.

Previo al partido se suscitó el primer cambio en la alineación de los Panzas Verdes debido a una lesión de Iván Rodríguez durante el calentamiento del partido, por lo que, en su lugar entró el veterano Rubens Sambueza; mientras, los dirigidos por Miguel Herrera salieron con la alineación habitual con Nicolás Castillo a la cabeza.

El encuentro arrancó con un primer acercamiento americanista a la puerta de la Fiera durante el minuto 3, sin embargo, este fue rechazado por León. Durante la primera mitad del encuentro se observó un buen funcionamiento del equipo azulcrema, pero con poca profundidad al momento de tirar al arco por parte de sus atacantes.

Después de una primera parte balanceada y sin gran espectáculo para los aficionados del Corregidora, llegó el segundo tiempo del partido en el que el dorsal 15 del América, Nicolás Castillo, pudo brillar en varias jugadas propias de gol sin ser ejecutadas de manera correcta por el chileno.

En los últimos segundos del minuto 69 y después de una magistral actuación de 26 toques consecutivos por parte de la escuadra verde, Rubens Sambueza logró penetrar la defensiva americanista y dar un pase filtrado a los pies de José Juan Macías, que definió el único gol del partido y le dio la ventaja al conjunto de León para así acceder a la gran final del balompié mexicano.

La Fiera, con el partido a su favor, obligó a que los americanistas concentraran sus esfuerzos en hacer constantes entradas de peligro contra el arco que defendía Rodolfo Cota. No obstante, al minuto 88, Roger Martínez conectó un balón a la red que fue anulado por fuera de lugar.

Así concluyó el primer partido de semifinal en el Corregidora en favor del León; por su parte, Miguel Herrera, estratega azulcrema, nunca ha ganado un partido de ida de semifinal como director técnico del América (tres empates, cinco derrotas) y, además, las once derrotas que tiene en semifinales es el mayor número para cualquier entrenador en la época de torneos cortos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba