Deportes

Libertadores de Querétaro: Kuri descarta ‘salvar’ al equipo de baloncesto

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, comentó que no habrá apoyo hacia el club Libertadores de Querétaro, pues mencionó que “no hay forma financiera de poder apoyar esa cantidad”. Tampoco se planea crear algún equipo representativo para el estado.

Lo anterior, luego de que se anunciara que los Libertadores de Querétaro no podrán competir en la siguiente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México debido al proceso que enfrenta Yox Holding, empresa investigada por fraude contra varias personas en estados como Jalisco y Querétaro.

El llamado “mega fraude” afectó a la academia de baloncesto que fue suspendida a finales del mes de enero de manera indefinida, pues una falta de pagos por la empresa Yox Holding hacia los inversionistas del equipo de baloncesto. Asimismo, varias personas en Querétaro refieren haber sido afectadas, aunque sus denuncias deben interponerse ante la Fiscalía de Jalisco.

El gobernador de Querétaro reiteró que “nuestra prioridad número uno es el tema de seguridad” además del tema relacionado a obras públicas.

Ángel Rivera

Estudiante la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportero del Tribuna diario y semanario desde enero de 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba