Deportes

Los juegos históricos en el Corregidora

El ‘Corregidora’ fue parte de los estadios donde se jugó la Copa Mundial de Futbol Sub-17, donde la selección mexicana levantó el trofeo de campeones contra Uruguay.

En el ámbito futbolístico, el estadio Corregidora ha sido parte de eventos importantes tanto nacionales como internacionales. Durante la Copa del Mundo, México 86, la selección alemana disputó dos partidos de la fase de grupos, y en la etapa de eliminación directa la selección española derrotó 5 a 1 a la de Dinamarca.

Tiempo después, en 2011, el ‘Corregidora’ fue parte de los estadios donde se jugó la Copa Mundial de Futbol Sub-17, donde la selección mexicana levantó el trofeo de campeones contra Uruguay. En dicho torneo, el estadio fue utilizado para un total de nueve encuentros; seis de ellos en la fase de grupos y tres en la parte de eliminación directa.

Además de ser la sede del equipo Gallos Blancos, también se ha utilizado en ocasiones por otros equipos. Tal es el caso del partido de desempate entre los Pumas de la UNAM y el Club América para saber qué equipo sería el campeón de la temporada 1984-1985. El partido se recuerda por las polémicas decisiones del árbitro Joaquín Urrea, las cuales favorecieron al Club América y que a la postre le dio su quinto título de liga.

En el 2016, los Gallos Blancos obtuvieron su primer título en la Primera División de México, triunfo concretado en casa, cuando ganaron la Copa MX ante las Chivas de Guadalajara en tanda de penales por un marcador de tres a dos, donde el arquero del equipo local, Tiago Volpi, atajó dos disparos y anotó uno para convertirse en la figura del partido, además de las diversas atajadas que hizo durante todo el encuentro.

Para llegar al partido por el campeonato, los Gallos tuvieron que eliminar al Deportivo Toluca, mientras que el Guadalajara venció a su acérrimo rival: las Águilas del América.

Durante la final, el equipo visitante tuvo las ocasiones más claras para anotar gol; incluso jugó con un hombre de más, ya que el delantero de los locales, Andrés Rentería, fue expulsado al minuto setenta y uno por dar un golpe con la cabeza al defensa del rebaño, Miguel Ponce. Al ser Copa MX no se juegan tiempos extras; por lo tanto, se dio paso directo a los penales después de un empate a cero goles en los noventa minutos.

Un año después le tocó a los Pumas jugar en Querétaro, pero esta vez contra el Club Deportivo Cruz Azul. El partido correspondiente a la jornada 12 de la apertura 2017 fue en el Corregidora debido al sismo ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de ese mismo año. El domingo 1 de octubre se llevó acabo el encuentro donde Cruz Azul obtuvo la victoria sobrepasando 4 goles a 1 a los Pumas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba