Deportes

«Mancharon la pelota», gritan en manifestación en GDL

Guadalajara, Jal.Gritos de justicia por la violencia que ocurrió el 5 de marzo en el estadio Corregidora se oyeron a lo largo de 17 kilómetros y cuatro horas en las calles de Guadalajara. La tarde del miércoles, fanáticos del club Atlas y otros equipos marcharon para protestar pacíficamente por los hechos que dejaron 26 lesionados.

«Querétaro asesino», «mancharon la pelota» y pancartas donde se condena la violencia fueron el común denominador en esta manifestación que tuvo un ambiente más relajado respecto al del sábado, cuando ocurrió el enfrentamiento entre Querétaro y Atlas, y se buscaba venganza contra los queretanos.

La cifra oficial del Gobierno del Estado de Querétaro señala que no hay ni una sola muerte por estos hechos, sin embargo los tapatíos gritaban para que llegara justicia a los lesionados y también a quienes sostienen, murieron en los hechos.

Cabe mencionar que los lesionados sí fueron mencionados y se exigía justicia para —entre otros— Chava, Iván y Razo; no obstante de los presuntos fallecidos nadie tuvo información. Las consignas gritaban además que había personas desaparecidas, sin que se ofrecieran los nombres: «nos faltan rojinegros», repetían.

Las críticas llegaron también al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, así como a la Federación Mexicana de Futbol; se les acusó de tener otros intereses, enfocados en mantener el mundial de 2026 en nuestro país.

Los organizadores y asistentes señalaron que buscarán el respeto por sobre cualquier preferencia deportiva, por eso llamaron a la unidad; de igual forma, varios de los asistentes lamentaron las sanciones impuestas al Club Querétaro, pues consideraron que queda a deber.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba