DeportesSan Juan del Río

Mari Lara: “La vida es como una jugada de ajedrez” sumérgete en este mundo de destreza y habilidad

Al preguntarle sobre qué la motivó a seguir en el mundo del ajedrez, Mari Lara, recordando su infancia, respondió lo siguiente:

“Influyó mucho que inicié a jugar desde los siete años. La verdad es que tuve muy buen comienzo, a partir de ahí, empecé a ganar muchos torneos y ser reconocida. Poco a poquito me fue gustando, ya lo tomaba como una pasión, como una carrera. Llevo más de la mitad de mi vida involucrada en el ajedrez, practicándolo. Para mí es un estilo de vida que forma parte de mí”.

Mari Lara comentó en el ajedrez conoces muchas personas, muchos lugares, entonces. le empezó a gustar todo eso. Fue cuando dijo “el ajedrez es lo mío, a mí me encanta todo esto»,

Así mismo, Lara recordó su primera competencia fuera del país. Apenas tenía 8 años y, como toda niña a esa edad, estar lejos de su mamá y su familia le provocaba el llanto.

“Cuando fui a Argentina a competir por primera vez en un Panamericano, el cual, es un torneo donde participó todo el continente americano. Los jugadores compiten en salas aprobadas por su país”

“En mi primer torneo no me fue muy bien, porque estaba asustada e iba triste. Creo que quedé en el lugar 26 y eran como 60 participantes”. 

Por otro lado, sus derrotas o victorias las ha tomado con la frente en alto, siendo así, que nunca se ha arrepentido de ir a luchar, pieza a pieza con sus contrincantes

“Siempre he tratado de aprender de todos los torneos a los que voy, o de sacarle algo bueno. Ha habido veces que en ciertos casos no me van muy bien, pero siempre los tomo como experiencia o práctica”.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba