Deportes

Pioneros jugarán pasan a semifinales con mínima diferencia

Corregidora, Qro.– Con un tablero apretado, los Pioneros de Querétaro vencieron a los Centauros de Ciudad Juárez con lo cual la semifinal la jugarán como locales la próxima semana. La pizarra final dio 26 puntos para los locales contra 23 de los visitantes.

La agrupación guinda de los Pioneros cerró la semana 10 de la liga de Futbol Americano de México (FAM) con una victoria inédita definida por series extras en el encuentro frente a los Centauros del Norte; además los locales se consolidaron como el líder general de la competencia con una marca de 5 partidos ganados y 3 duelos perdidos.

Ya calificados a los playoffs de la primera temporada, los Centauros de Ciudad Juárez visitaron a los de Querétaro en busca del triunfo que los colocaría en los primeros lugares de la tabla general y les permitiera recibir un partido de semifinales; sin embargo los Pioneros les arrebataron el sueño y serán ellos quienes arranquen con la ventaja de la localía la próxima semana frente a los Titanes de la Ciudad de México.

Juego cerrado

Los visitantes del norte arrancaron el primer cuarto con una serie ofensiva que fue magistralmente detenida por las barreras queretanas en el intento por concretar la tercera y diez por parte de los Centauros.

Ya en el ataque, los Pioneros avanzaron a la meta de manera veloz para casi realizar anotación en un pase no concretado de 21 yardas. Después en un intento de gol de campo de 28 yardas por parte de los queretanos, David Treviño realizó una patada perfecta para dar la ventaja a los Pioneros en el marcador de 3 por 0.

Durante el segundo cuarto, los guindas queretanos doblegaron el ataque de los Centauros, quienes tuvieron que retroceder en repetidas ocasiones sin lograr acercarse a zona de touchdown. En serie ofensiva, a favor de los Pioneros, lograron hacer anotación en la segunda y diez gracias a Víctor Tejeda, quien en el inicio de la jugada recibió la bola para correr 15 yardas y poner a los queretanos en la cima de la pizarra con 9 puntos a 0. De igual manera, Treviño hizo lo propio para aumentar un punto más en gol de campo.

En una jugada precipitada por los ‘linebackers’ de Querétaro, se le abrieron las puertas a la meta a los Centauros quienes en serie ofensiva de respuesta perforaron la barrera de los Pioneros tras ejecutar un pase de 35 yardas hasta la zona de anotación y así acercar en el marcador a los locales con una pizarra de 10 puntos contra 6; debido a que no lograron acertar la patada del punto extra.

Al arranque del tercer cuarto, después del descanso, el calor se convirtió insoportable para ambos equipos quienes de maneras repetidas tuvieron que ser asistidos para hacer rondas de rehidratación.

En pase profundo realizado por los Centauros durante la primera ofensiva del tercer cuarto, el dorsal 21 de los guindas logró interceptar el balón a medio vuelo y se lo adueñó para concretar un touchdown. Así los Pioneros se alzaban en el marcador 17 puntos a 6 frente a los de Ciudad Juárez tras asegurar el punto extra por patada de David Treviño.

Con el arranque de la serie ofensiva durante el siguiente cuarto, los Centauros lograron conectar un pase de 19 yardas que terminó en anotación para los norteños y se acercaron a los queretanos. La pizarra quedó más cerrada: 17 de Querétaro contra 14 de Ciudad Juárez.

En la última serie ofensiva de los Pioneros del cuarto final, se concretó un gol de campo por 3 puntos para los guindas, sin embargo cerca de los últimos 30 segundos, los Centauros echaron toda la carne al asador y empataron la pizarra a 20 puntos para ambas agrupaciones tras ejecutar un pase de 15 yardas en su serie de tercera y diez.

Los Centauros no lograron ejecutar de manera correcta el gol de campo para llevarse la victoria a casa y obligaron a los Pioneros a dar sus últimos esfuerzos en dos series extras por desempate. En dichas series; la ofensiva de los norteños no logró desempeñar una buena estrategia para realizar la anotación por lo que solo lograron acertar la patada de gol de campo por tres puntos. Sin embargo; los Pioneros en segunda y diez por partida personal lograron hacer un touchdown de media yarda, por lo que finalizaron el marcador en favor de los queretanos con 26 puntos contra 23.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba