Deportes

Pioneros vencen 7-6 a Bulldogs de Naucalpan

Ya en el último cuarto, los perros blancos alcanzaron su primera y única anotación en contra de los guindas; sin embargo, de la misma forma que los cuartos anteriores, el pateador de Naucalpan falló su ejecución y no consiguió igualar el marcador.

Corregidora, Qro.- Rumbo a los play-offs, el equipo de futbol americano Pioneros de Querétaro logró la revancha en casa luego de adiestrar a los Bulldogs de Naucalpan y vencerlos 7 a 6 en el emparrillado. Los guindas queretanos tuvieron su penúltimo partido como local contra los canes mexiquenses en la unidad deportiva de El Pueblito el pasado 31 de marzo.

Hasta esa fecha, el conjunto oriundo de Naucalpan marchaba en el primer lugar de la tabla, al terminar la semana cinco del certamen con dos victorias al hilo; mientras que el conjunto queretano marchaba en la tercera posición por debajo de los líderes.

En un partido ríspido y abultado de contactos, los queretanos fueron detenidos en su primera ofensiva, sin embargo, los perros blancos no contaban con que los locales cerrarían líneas de forma tan magistral como para hacerles la tarde difícil.

La primera anotación del partido corrió a cargo de los Pioneros y fue la única del equipo queretano. La segunda ofensiva guinda —encabezada por el mariscal de campo, Irak Lira— alargó la jugada con un pase de más de 30 yardas para el receptor Víctor Tejeda, quien atrapó el balón sin problema alguno. Dicha jugada provocó conmoción en las gradas luego de ser llevada a revisión por motivo de una presunta falta cometida contra los visitantes, ya que se argumentaba un cruce de la línea de confrontación por parte de Irak Lira.

Durante lo más destacado del segundo cuarto, los Pioneros se enfrentaron a una defensiva muy cerrada por parte de los Bulldogs, quienes lograron únicamente realizar un intento de gol de campo, el cual fallaron de manera rotunda; el tiro fue lanzado por Armando Schiavon.

Más tarde, el equipo visitante logró adueñarse de una bola suelta, pero se quedaron en el intento durante la primera-y-gol, pues los anfitriones los pararon en seco y obligaron a ejecutar su segunda oportunidad de gol, la cual no lograron concretar.

En el arranque de la mitad complementaria, la ofensiva de los perros de Naucalpan se abrió paso entre las líneas de los Pioneros, pero no lograron acertar su anotación; por lo que, en efecto, detuvieron de manera constante el ataque local y evitaron la entrada de más puntos en contra de los visitantes.

Falla de los Bulldogs

Ya en el último cuarto, los perros blancos alcanzaron su primera y única anotación en contra de guindas; sin embargo, de la misma forma que los cuartos anteriores, el pateador de Naucalpan falló su ejecución y no consiguió igualar el marcador.

En los últimos minutos del encuentro, las líneas pioneras fueron víctimas de constantes ofensivas de los Bulldogs; pero al margen de la estrategia y táctica, los de guinda lograron cerrar sus espacios y evitar el avance e incluso interceptar los pases de los perros.

Cerca de la recta final, con minutos encima y un calor abrumador, los Pioneros rescataban el encuentro con tan sólo un punto de diferencia, pero con un castigo en contra de los Bulldogs: se movieron las filas 10 yardas en retroceso y los guindas sentenciaron la visita de los de Naucalpan obligándolos a fallar el intento de anotación. Acto seguido en la oportunidad ofensiva de los queretanos, optaron por finiquitar el encuentro al agotar los segundos del marcador y dejar la victoria en casa.

Así, durante la jornada 6 de la Liga de Futbol Americano de México (FAM), los Pioneros se resarcieron frente a los Bulldogs en un duelo muy cerrado donde Armando Schiavon, de los Bulldogs, falló un punto extra y tres goles de campo que pudieron haber cambiado el rumbo del partido.

En los resultados de la sexta semana de competencia, pese a haber perdido en Querétaro, los de Naucalpan mantuvieron su posición como líderes debido al mayor número de puntos marcados (66). Los Titanes de la Ciudad de México aparecen en segundo lugar por vencer en duelo directo de la jornada 1 a los Pioneros, quienes también llevan tres duelos ganados, dos perdidos y 64 unidades a favor.

Finalmente, los Centauros de Ciudad Juárez descansaron y bajaron a cuarto lugar, sólo por encima de los Tequileros de Jalisco, que tras cuatro derrotas y sólo un encuentro ganado permanecen en el fondo de la tabla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba